Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Junio de 2015

Sakorzy emputecido tras atentado con decapitación incluida en Francia: “Han declarado la guerra a la civilización”

El ex presidente de dicho país reaccionó poco después de que se supiera que una o varias personas dejaron un cadáver decapitado con inscripciones en árabe en una fábrica de productos químicos de la localidad de Saint-Quentin Fallavier, cercana a Lyon, y provocaron una explosión que causó varios heridos. "Tenemos el deber de defendernos con la mayor determinación", agregó Sarkozy, quien subrayó que su formación lleva "semanas" pidiendo al Gobierno que tome "todas las medidas indispensables para asegurar la protección" de los franceses.

Por

Sarkozy efe

El expresidente francés y líder del partido conservador Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, aseguró que los autores del presunto atentado islamista hoy cerca de Lyon (este) han declarado la guerra no solo a Francia y a la democracia, sino “a la civilización”.

“Por su mensaje, por su macabra y sangrienta puesta en escena, él o los autores del atentado han declarado la guerra no solo a Francia y a la democracia, sino a la civilización”, declaró en un comunicado el que fue jefe del Estado francés entre 2007 y 2012.

El político conservador reaccionó poco después de que se supiera que una o varias personas dejaron un cadáver decapitado con inscripciones en árabe en una fábrica de productos químicos de la localidad de Saint-Quentin Fallavier, cercana a Lyon, y provocaron una explosión que causó varios heridos.

“Tenemos el deber de defendernos con la mayor determinación”, agregó Sarkozy, quien subrayó que su formación lleva “semanas” pidiendo al Gobierno que tome “todas las medidas indispensables para asegurar la protección” de los franceses.

El expresidente conservador solicitó además al Ejecutivo que eleve el nivel de vigilancia antiterrorista y que aclare “las circunstancias exactas de este nuevo ataque”.

Notas relacionadas