Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Julio de 2015

Sampaoli concreta visita a La Moneda 9 días después de ganar la Copa América

El casildense se hizo presente en Palacio para sostener una reunión almuerzo con la Mandataria.

Por

Cuando ya pasaron 9 días desde que la selección chilena se coronó campeón de América tras vencer por 4-1 a Argentina en penales este mediodía se concretó la visita del DT Jorge Sampaoli, quien la noche después de la final desistió de participar de la invitación cursada por la Presidenta Michelle Bachelet.

El casildense se hizo presente en Palacio para sostener una reunión almuerzo con la Mandataria.

Antes de asistir a La Moneda, el DT explicó a radio Metro de Buenos Aires que su ausencia el pasado 4 de julio se debió a que “me pareció que el festejo era mucho más de los jugadores, del pueblo chileno con su gente. Había algo muy importante que se merecían celebrar. Hasta también lo vi como una falta de respeto a mi país, porque había gente muy cercana que había sufrido la derrota, entonces lo vi desde los dos contextos. No me iba a sentir cómodo en ese lugar”.

Cabe recordar que la Presidenta Michelle Bachelet asistió a todos los partidos de la selección chilena en la Copa América. Después de la final del sábado 4 de julio la Jefa de Estado invitó al plantel a la Moneda, quienes compartieron con la Mandataria y aprovecharon los palcos del palacio de gobierno para saludar a la gente apostada en la Plaza de la Constitución.

Notas relacionadas