Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2015

Gutenberg Martínez le responde a Teillier: “Se quiere sacar el pillo”

El histórico de la DC se refirió a la arremetida del timonel del PC, Guillermo Teillier luego de que asegurara que “a don Gutenberg no le gusta que los comunistas estemos en la Nueva Mayoría. Parece que eso le produce urticaria”.

Por

Gutenberg Martínez a1

Esta mañana el timonel del PC, Guillermo Teillier arremetió contra el ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez señalando en conversación con La Tercera que “a don Gutenberg no le gusta que los comunistas estemos en la Nueva Mayoría. Parece que eso le produce urticaria”.

Todo esto en el marco de que el Partido Comunista pidió a la DC que defina su postura al interior de la Nueva Mayoría, considerando que el “Guten” acusó “irresponsabilidad” al momento de definir el programa de Gobierno, en contraste con el apoyo y cercanía que el actual timonel de la falange, Jorge Pizarro, ha mostrado hacia la Mandataria.

Pues bien, esta tarde Gutenberg Martínez conversó con Radio Cooperativa y respondió a Teillier: “Lo veo muy aproblemado. Parece que tiene problemas internos el presidente del PC, tal como algunos gobernantes cuando se quieren sacar el pillo interno con los externos”.

En esa línea aseguró desconocer el fondo de los dichos de Teillier, argumentando que “en los últimos días no me metí a pelear con el PC”. De hecho planteó que “me da la impresión que el pc tiene problemas en el PC, porque el ser gobierno implica responsabilidades y no tan solo para estar en los tiempos buenos sino que también para estar en los tiempos malos”.

Por otro lado aprovechó de reiterar lo afirmado en torno a ciertos puntos del programa de Bachelet y precisó que “nunca he hablado del programa del gobierno en su globalidad (…) Lo que sí he dicho es que hubo aspectos del programa como la promesa de los 20 hospitales construidos, los 20 en construcción y los 20 licitados, que sí yo creo que fue algo exagerado y no se calcularon bien las cosas”.

Notas relacionadas