Bachelet por el caso Quemados: "Es bueno llegar a la verdad y que pueda haber justicia aunque ésta demore 29 años"

Bachelet por el caso Quemados: “Es bueno llegar a la verdad y que pueda haber justicia aunque ésta demore 29 años”

De acuerdo al testimonio de Carmen Gloria Quintana, recogido por radio Cooperativa, Bachelet -como médico- la asistió a ella y a Rojas de Negri tras el ataque que sufrieron el 2 de julio de 1986, cuando tras ser rociados con combustible fueron quemados vivos por un grupo de uniformados.

bachelet-1-a1 (1) "Creo que los últimos acontecimientos nos alientan a sentir que siempre es bueno llegar a la verdad y que pueda haber justicia aunque esta demore 29 años", planteó la Presidenta Michelle Bachelet al referirse a la reapertura del caso Quemados tras el relato de lo hechos por parte del exconscripto Fernando Guzmán, presente el día en que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri fueron quemados vivos. "La justicia nos puede permitir que hechos de esa naturaleza nunca vuelvan a ocurrir", agregó la Jefa de Estado en medio de una actividad pública. Según recoge el portal del diario La Tercera, la Mandataria además aprovechó de mandar un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas. "Les envío un gran abrazo de mi parte". De acuerdo al testimonio de Carmen Gloria Quintana, recogido por radio Cooperativa, Bachelet -como médico- la asistió a ella y a Rojas de Negri tras el ataque que sufrieron el 2 de julio de 1986, cuando tras ser rociados con combustible fueron quemados vivos por un grupo de uniformados. “En la Posta Central ya nos daban por muertos, así que nos iban a enviar para la casa y la doctora Michelle Bachelet estaba haciendo su internado en la Posta Central (…) Ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud”, dijo Quintana, quien aseguró que “así que la doctora Bachelet, desde ese momento, es muy cercana a mi persona. Le agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía”. El caso dio un giro inesperado luego del pacto de silencio que rompió Guzmán, hecho que permitió detener a siete ex uniformados, quienes están siendo interrogados y careados con el exconscripto.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------