Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2015

Gajardo llama a la unidad y a seguir movilizados tras aprobarse la idea de legislar del proyecto de carrera docente

"Aquí lo que hay es un proyecto que está tal como lo entregó el ministerio en abril, que está con varios documentos que dicen que hay que transformarlo en función de los acuerdos y eso es lo que esperamos en la etapa que viene", apuntó.

Por

jaime gajardo a1

“Hoy no se puede decir que aquí no hay nada más que conversar”, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, una vez que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el proyecto de carrera docente, esto luego de que ayer tambaleara la iniciativa tras el rechazo en la comisión de Educación.

El presidente del Magisterio, quien enfrenta una férrea oposición al interior del gremio, llamó a “la unidad y a seguir movilizados”.

“Aquí lo que hay es un proyecto que está tal como lo entregó el ministerio en abril, que está con varios documentos que dicen que hay que transformarlo en función de los acuerdos y eso es lo que esperamos en la etapa que viene”, apuntó, según emol.

En ese sentido, Gajardo aseguró que “por lo tanto quedaremos vigilantes a que en el proyecto, se materialicen los cambios comprometidos al magisterio y exista la apertura de seguir perfeccionándolo en los temas que faltan”.

Sólo se podrá cantar victoria, precisó el dirigente gremial, cuando “tengamos una Carrera Docente que considere al profesorado y esté más en sintonía con lo que queremos”.

Notas relacionadas