Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2015

Velasco hace leña del árbol caído: “Dudo que la Nueva Mayoría tenga mucho futuro político más allá de este gobierno”

"La realidad es que a esta coalición le ha costado mucho formular programas que efectivamente ataquen la desigualdad (...) Cuando la clase media se declara en contra de la reforma educacional, porque le ponen ataduras a la particular subvencionada y no se mejoró la pública, hay una realidad", dijo el ex candidato presidencial y fundador de Fuerza Pública.

Por

andres velasco a1

“Dudo que la Nueva Mayoría tenga mucho futuro político más allá de este gobierno. El adhesivo fue el capital político y prestigio de la presidenta, era eso, y no la unidad de propósitos”, dijo el exministro y ex candidato presidencial Andrés VelascoTele13 Radio, justo el día en que la encuesta Adimark de julio mostró que el respaldo a Bachelet y el oficialismo está en el piso.

 

Para el ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Bachelet, “la realidad es que a esta coalición le ha costado mucho formular programas que efectivamente ataquen la desigualdad (…) Cuando la clase media se declara en contra de la reforma educacional, porque le ponen ataduras a la particular subvencionada y no se mejoró la pública, hay una realidad”.

Junto con esa consideración, Velasco asegura que al oficialismo le ha costado plasmar la ideas de centro y se ha cargado hacia la izquierda.

“Me considero de centro liberal, progresista, que quiere hacer los cambios y bien. No soy yo quien ha cambiado su domicilio político. Esa alianza de centro izquierda dejó de ser de centro izquierda y por lo tanto los que dieron un giro son otros”.

“Reformas a las reformas”

 

El economista se refirió al realismo sin renuncia y la proyección del gobierno, la que toma forma este lunes en el Cónclave programado desde hace días.

“Se necesitan definiciones, ha habido señales interesantes de un giro al centro, un realismo a la reformas, pero una cosa son las definiciones y otras las acciones (…) me gustaría acciones para reformar las reformas”.

 

Notas relacionadas