Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2015

Secretario General UDI aclara que en su partido no puede haber doble estándar en torno a la defensa de los DD.HH

El secretario general del partido manifestó que "hablo por mi partido, jamás he tenido el desagrado de encontrarme con alguien que justifique las violaciones a los derechos humanos. Para el nuevo referente la defensa de la vida es algo sagrado. Enfrentaremos este tema con unidad. En esto no nos perdemos, Defenderemos los DD.HH en Chile, Cuba o Guantánamo. No puede haber un doble estándar".

Por

ramirez

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramirez, aclaró este miércoles que en la UDI no le sacan el poto a la jeringa y sí existen definiciones claras y básicas en torno a los casos de violación a Derechos Humanos vividos en plena Dictadura Militar.

En conversación con el diario La Segunda, el abogado señaló que “hay mínimos fundamentales para nosotros y para participar en nuestra coalición. Ejemplo: no caben dos opiniones respecto a la condena a las violaciones a los derechos humanos”.

Ramírez abordó las críticas que recibió luego de que en radio Cooperativa manifestara en torno al caso Quemados que “yo estoy de acuerdo en que la historia tiene que enseñarse en su mérito, pero tienen que mantenerse las proporciones, porque hoy día se genera la sensación en muchas personas (y yo me incluyo entre ellas) de que generalmente se cuenta una parte de la historia -que es una parte horrorosa de la historia y que lo que se cuenta es verdad, pero no en un contexto. Una persona (Hitler) generó una guerra mundial, mató en campos de concentración a seis millones de judíos, y estamos hablando de un dictador en un país austral donde hubo 2.000 desaparecidos. Las dos cosas son horrorosas cualitativamente”, pero “cuantitativamente hay una tremenda diferencia”.

Pues bien, a través del vespertino, el secretario general UDI precisó que se molestó que lo hicieran pebre por “algo que no dije y que no pienso. Jamás haría algo así. De verdad ese caso me conmueve por la crueldad”.

Por otra parte se dio el tiempo para detallar que “hablo por mi partido, jamás he tenido el desagrado de encontrarme con alguien que justifique las violaciones a los derechos humanos. Para el nuevo referente la defensa de la vida es algo sagrado. Enfrentaremos este tema con unidad. En esto no nos perdemos, Defenderemos los DD.HH en Chile, Cuba o Guantánamo. No puede haber un doble estándar”.

El ex dirigente estudiantil reiteró que puede haber distintas posturas respecto al Golpe, pero “las violaciones a los DD.HH deben ser condenadas siempre y en todo lugar”.

El secretario general UDI reconoció que le encantaría estar hablando de temas del futuro, pero que si está metido en política debe estar preparado y abierto para tocar temas ineludibles del pasado, como todo lo que sucedio durante la Dictadura Militar. En ese sentido dice que no esos temas no se pueden ni deben evitar, por lo que hay que tener una postura clara al respecto.

Notas relacionadas