Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2015

Se agrava el “Mamo” Contreras y lo mantienen sólo con morfina

Según recoge radio ADN, fue a las 2 de la madrugada cuando el ex general presentó un deterioro que motivo a que se le retirase el tratamiento de diálisis al que es sometido desde hace un tiempo. El ex militar, quizá la cara más visible de las violaciones a los Derechos Humanos en Dictadura, padece cáncer, diábetes y otros males que lo tienen complicado desde el año pasado.

Por

mamo

El ex jefe de la DINA, Manuel “Mamo” Contreras presentó un agravamiento en su estado de salud, por lo que se le mantiene sólo con suministro de morfina.

Según recoge radio ADN, fue a las 2 de la madrugada cuando el ex general presentó un deterioro que motivo a que se le retirase el tratamiento de diálisis al que es sometido desde hace un tiempo.

El ex militar, quizá la cara más visible de las violaciones a los Derechos Humanos en Dictadura, padece cáncer, diábetes y otros males que lo tienen complicado desde el año pasado.

“Obnubilado, con disnea, hipertensión sitólica y compromiso de conciencia fluctuante”, fue el último reporte que se escuchó de la salud del hombre que acumula condenas por más de medio milenio.

A propósito de esta situación es que la semana pasada se instaló la polémica acerca de que si debe o ser degradado de su condición de general en retiro.

En la UDI, el partido más vinculado al pinochetismo, o donde por lo menos todavía persisten defensores del dictador, las opiniones fueron diversas, pese a que su presidente, Hernán Larraín aseguró que sería muy violento que muriese como general.

Las palabras de senador motivaron a que el hijo del “Mamo”, del mismo nombre, lo tildara de cobarde y acusara que en su momento el besó la mano a Pinochet.

El gobierno, en tanto, aseguró que a Contreras no se le rendirán honores de Estado ni mucho menos.

Notas relacionadas