Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Agosto de 2015

Walker asegura que la DC no le está metiendo presión al gobierno

"Aquí no hay señales de fuerza, esto no es un gallito. La DC, como cualquier partido de la Nueva Mayoría, puede hacer ver sus puntos de vista y lo que yo he visto al interior de la DC una unidad de propósitos muy grande", aseguró el senador y ex presidente de la falange.

Por

ignacio walker a1

Luego de que ayer planteara que a la Presidenta no le pide un giro hacia el centro, sino que no sea de izquierda, el senador y ex presidente del DC, Ignacio Walker, aseguró que en el afán de su partido no está hacer un ejercicio de fuerza al interior del bloque oficialista.

“Aquí no hay señales de fuerza, esto no es un gallito. La DC, como cualquier partido de la Nueva Mayoría, puede hacer ver sus puntos de vista y lo que yo he visto al interior de la DC una unidad de propósitos muy grande”, dijo Walker en Cooperativa.

“Más allá del desorden que ha habido esta semana, que es real y no podemos desconocer, es que aquí lo que hay es un apoyo muy importante al Gobierno, a la Presidenta, por supuesto a los ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés, entendiendo que esto hay que ordenarlo”, agregó.

Por su parte, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, sostuvo que “las palabras de la Presidenta son muy claras, la Presidenta bajó la línea, el día lunes se generaron confusiones en algunos, pero la decisión de hoy es remitirnos a las definiciones del cónclave”.

“Lo que quedó claro entre todos es que el camino que vamos a seguir adelante entre todos es el que indicó el cónclave”, manifestó por su parte el timonel del PC, Guillermo Teillier.

Las palabras de Walker llegan una semana después que acusara que al PC le había sido fructífero meter presión al gobierno . “Evidentemente hubo una amenaza… el PC se salió con la suya”.

“Tenemos un equipo político, pero no un relato y un libreto para el segundo tiempo… Tiendo a pensar, tal vez por la especulación que hubo después del consejo de gabinete y por las expectativas frente al cónclave, que la Presidenta optó por una reafirmación programática enfatizando el ‘sin renuncia’”, dijo Walker a Pulso el viernes pasado.

Notas relacionadas