Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2015

La versión de Seba Badilla para explicar por qué reventó y denigró a una periodista de CHV, Willy Sabor y Chabe

El protagonista de El Limpiapiscinas ayer durante la emisión del programa Republicanos de Radio Tiempo, se burló del supuesto sobrepeso de "Conty", comentando que sus muslos eran "tutos con celulitis". De paso aprovechó de tratar de "prostituta" a Chabe y festinó con el "olor a cerdo" de Willy Sabor.

Por

badilla

El joven director y actor de cine chileno, Sebastián Badilla, finalmente sacó la voz, luego del revuelo que causaron sus explosivos comentarios contra la periodista de Chilevisión Conty Ganem, la ex bailarina de Mekano Chabe y el locutor radial Willy Sabor.

El protagonista de El Limpiapiscinas ayer durante la emisión del programa Republicanos de Radio Tiempo, se burló del supuesto sobrepeso de “Conty”, comentando que sus muslos eran “tutos con celulitis”. De paso aprovechó de tratar de “prostituta” a Chabe y festinó con el “olor a cerdo” de Willy Sabor.

Pues bien, en conversación con Glamorama el seba badilla realizó un mea culpa de todo lo acontecido ayer.

“Lo único que me queda decir es pedir perdón. Pido perdón a los involucrados que se vieron afectados con mis comentarios, puntualmente Conty, puntualmente Chabe, e incluso Willy Sabor, que son los tres que se vieron afectados por las cosas que yo dije”, reconoció el joven.

En esa línea añadió que todo lo que comentó fue parte de “un chiste”, recordando que “el tono del programa es de humor. No estoy en ese programa por hablar en serio. En ese programa no se habla en serio. Se habla todo en mofa, un tono divertido que intenta ser irreverente. Confundí la irreverencia con faltar el respeto. Uno muchas veces se deja llevar y se olvida que está delante de un micrófono de radio”.

Badilla aseguró sentirse “muy arrepentido”, al mismo tiempo que volvía a recalcar que “el tono del programa es ese, un tono de comedia. Puede que muchos lo encuentren fome, o a muchos les guste. Esa es mi única excusa. Pero siento que no hay excusa en este momento”.

“Lo que dije fue un exceso. Insisto, confundí la ironía y la irreverencia con faltarle el respeto gratuitamente a tres personas que yo no conozco. Para nada. No tengo ningún problema con ellos. Ni con Willy Sabor, a quien considero el más grande de la radio, y que también trabaja en Morandé con Compañía. Con Conty, no la conozco. A la Chabe, tampoco. No tengo ningún problema con ellos”, siguió lanzando para dejar en claro que en serio estaba arrepentido de todo lo que dijo.

Sobre las infinitas bromas que disparó contra Conty Ganem, pidió perdón explicando que también “desde muy chico, fui víctima del bullying. Yo fui un tipo que pesaba 110 kilos. Desde el inicio de todos los tiempos me he burlado de mí. Ahora, siento que puedo burlarme de mí, pero no de otras personas. Mi postura es pedir perdón y, básicamente, a la familia de los involucrados. Ya la cagué. También le pido perdón a la radio y a todas las personas que han confiado en mí estando en la radio. Me gustaría remediar esto de la mejor forma posible. Cuando uno comete un error, lo único que queda por hacer es pedir perdón”.

El joven cineasta ahora en frío tomó todo lo sucedido como “un aprendizaje, totalmente. Tengo 23 años. Me quedan muchas caídas por delante. Es un aprendizaje muy duro, porque es una situación que cuesta, es dolorosa, al ver que dichos míos no se interpretaron como un chiste, que gente se sintió pasada a llevar. Es un personaje, es un tono distinto a lo que pienso. Yo no pienso eso de la Conty, yo no pienso eso de Willy Sabor, yo no pienso eso de Chabe”.

“Fue un súper mal día. Yo no veo esto como un tema de medios o de una carrera. Veo esto como si le hubiese dicho esto a personas en una fiesta por un chiste que dije. Me siento mal como persona. Nunca lo dije con ganas de ofender. Me di cuenta tarde que hirió sentimientos de personas”, sentenció Badilla.

Notas relacionadas