Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Agosto de 2015

Eyzaguirre termina con la polémica por el rol de Burgos y Valdés: Los ministros “llegan a seguir rumbos que define la Presidenta”

El titular de la Segpres abordó los cuestionamientos y confusiones que durante esta semana se originaron al interior de la Nueva Mayoría, todo esto en torno al papel que llegaron a jugar los secretarios de Estado tanto de Interior como de Hacienda en este denominado segundo tiempo de Gobierno. Pues bien, el ex ministro de Educación explicó que Bachelet "dijo que se iba a iniciar una nueva etapa porque había que cambiar algunas cuestiones y nos ha definido un derrotero y todos los ministros, encabezados por el equipo político, lo que hacemos no es cambiar rumbos sino seguir los que define la Presidenta".

Por

eyzaguirre A1 comision

El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, abordó la polémica que se instaló esta semana en la Nueva Mayoría, en torno al rol de los secretarios de Estado Jorge Burgos y Rodrigo Valdés, todo esto luego de que Bachelet asegurara que están equivocados los que creen que ambos llegaron a cambiar el rumbo del Gobierno.

En palabras de Eyzaguirre, que hoy realizó una actividad pública en Cerrillos, “los ministros no llegan a cambiar rumbos, llegan a seguir rumbos que define la Presidenta de la República”.

En ese sentido el ex titular de Educación enfatizó que la Presidenta Michelle Bachelet “dijo que se iba a iniciar una nueva etapa porque había que cambiar algunas cuestiones y nos ha definido un derrotero y todos los ministros, encabezados por el equipo político, lo que hacemos no es cambiar rumbos sino seguir los que define la Presidenta”.

Eyzaguirre también fue consultado por los cuestionamientos internos en el bloque oficialista, entre ellos el del timonel de la DC, Jorge Pizarro, quien aseguró sentirse confundido en torno a para qué llegan Burgos y Valdés a La Moneda si no es a cambiar las cosas.

“Un gobierno que es mayoría, aunque haya tenido una merma en las encuestas, tiene por definición fuerzas que tiene matices, distintas formas de ver las cosas, desde la DC, pasando por el PS, PPD, los radicales y llegando hasta el PC”, contestó simplemente el actual ministro que llegó a la Segpres en reemplazo de Jorge Insunza.

Por otra parte aprovechó de explicar que “cuando decimos realismo sin renuncia, se pretende que tengamos los pies sobre la tierra pero que sigamos soñando con lo que le prometimos al país”.

“Algunos van a sentirse más identificados con el realismo y otros más con el sin renuncia, pero formamos parte de una coalición y sabremos resolver nuestras diferencias”, sentenció.

Notas relacionadas