Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Agosto de 2015

Un hombre llegó a su funeral tras pasar 36 horas atrapado en los escombros de un bombardeo en Siria

Un hombre despertó 36 horas después del bombardeo a un mercado en Siria. Logró salir de los escombros y llegar a su casa, donde se encontró con su propio funeral.

Por

Homs Siria
Foto: Imagen referencial

Mohammed Rayhan estaba en el mercado en Douma, cerca de Damasco, este domingo cuando fuerzas del gobierno bombardearon la zona. El último conteo de víctimas señala que 117 personas fallecieron producto de este ataque de la redada aérea que le siguió mientras aún recogían los cuerpos. Entre ellos, 16 niños y siete mujeres perdieron la vida.

La familia de Rayhan lo creyó muerto cuando no volvió a la casa y comenzaron los arreglos fúnebres. Sin embargo, el martes en la mañana, cerca de 36 horas después del ataque, Rayhan despertó entre los escombros, logró salir y volvió a su casa.

Debido a que los servicios fúnebres duran tres días en Siria, Rayhan llegó a tiempo para interrumpir el último día de su funeral. Su historia fue reportada por el Comité de Coordinación Local de Siria, una red de activistas de oposición, quienes compartieron imágenes de Rayhan con su familia mientras aún tenía el pelo y la barba llena de polvo producto del bombardeo.

Notas relacionadas