Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Agosto de 2015

Escuela expulsa a una estudiante por mostrar sus clavículas

La madre subió las fotos de su hija con la supuesta ropa "provocativa" que usó ese día, la cual se componía de un jeans, una polera color blanco a tiras y un chaleco que cubría los brazos, sin embargo el tema para la escuela fue que la joven no usaba atuendos de cuello redondo, lo que podía ocasionar distracción en sus compañeros.

Por

joven1

La joven estudiante Stephanie Dunn fue expulsada de su escuela secundaria Woodford County en Kentucky, Estados Unidos, por vestir ropa supuestamente “provocativa”.

La joven debió llamar a su madre para que la retirara del establecimiento lo antes posible. A su llegada, la mujer logró obtener la versión de la escuela: La muchacha había violado el código de vestimenta del recinto por “mostrar sus clavículas”.

Emputecida, la madre decidió publicar el hecho en redes sociales. Fue así como según consigna radio Bíobío, la mujer subió las fotos de su hija con la supuesta ropa “provocativa” que usó ese día, la cual se componía de un jeans, una polera color blanco a tiras y un chaleco que cubría los brazos, sin embargo el tema para la escuela fue que la joven no usaba atuendos de cuello redondo, lo que podía ocasionar distracción en sus compañeros.

“Los padres están siendo citados, teniendo que abandonar sus importantes puestos de trabajo, y los estudiantes están perdiendo tiempo de clases…¡Porque están mostrando sus clavículas!”, dijo su madre en Facebook, según TheHuffington Post.

Ante los casi 50 mil veces que se compartieron las imágenes que subió la madre a Facebook, el colegió la llamó “para discutir el código de vestimenta e incluso modificarlo si le proponía uno realista y profesional que todo el mundo pueda usar“, narró la mujer.

Sin embargo y pese al intento, el colegio rechazó todas las propuestas de la mujer. En palabras de la señora, “enviaron a Steph a casa desde la escuela, pese a que ella usó una bufanda al rededor de su cuello. La escuela aún lo consideró inapropiado y le pidieron que lo solucionara… ¡Acaso quieren que ate un nudo en su cuello!”.

Cabe decir que esta no es la primera vez que sucede una expulsión de alumnos en esta escuela, ya que en mayo de 2014 una estudiante realizó un trabajo audiovisual en el que contó las medidas añejas del establecimiento sobre el vestuario escolar y las consecuencias de los que han caído en
ellas.

joven1

joven2

Notas relacionadas