Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2015

Fiscalía manda el computador de Dávalos a la PDI para recuperar la información borrada

Todo el hecho surgió luego de que el OS-9 de Carabineros revelara en un informe que el dispositivo había sido formateado y que existían archivos a los que no pudieron ingresar. Según La Tercera, en el área de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones tienen los métodos necesarios para recuperar información de hasta los últimos seis formateos de un pc. En este trabajo se tomarán cerca de 30 días.

Por

dávalos A1 2

La Fiscalía Regional de O’Higgins sigue en su labor de tratar de recuperar la información que tenía el computador que usó en La Moneda el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, mientras se desempeñó como director sociocultural de la Presidencia.

Fue en esta misión que el Ministerio Público decidió envíar el pc hasta la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) para que usen sus conocimientos y herramientas en poder recuperar la info borrada del dispositivo.

Todo el hecho surgió luego de que el OS-9 de Carabineros revelara en un informe que el computador había sido formateado y que existían archivos a los que no pudieron ingresar.

Según consigna La Tercera, en el área de Cibercrimen de la PDI tienen los métodos para recuperar info de hasta los últimos seis formateos de un pc, por lo que los detectives se tomarán cerca de un mes para enfocarse en este tema, para luego enviarle los resultados al fiscal a cargo del caso Caval, Luis Toledo.

Según el medio antes citado, de no obtener buenos resultados, se evalúa enviar el computador a la policía gringa.

Notas relacionadas