Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Agosto de 2015

Colo Colo sigue intratable y la U se desdibuja en el Apertura

Colo Colo se mantiene intratable en el Apertura y con cinco victorias en otros tantos partidos es el único líder de la clasificación, tras vencer a domicilio al Antofagasta, por 0-1, en la quinta jornada del torneo. En cambio, su principal rival, Universidad de Chile, continúa desdibujada y quedo a seis puntos del líder tras […]

Por

colo colo

Colo Colo se mantiene intratable en el Apertura y con cinco victorias en otros tantos partidos es el único líder de la clasificación, tras vencer a domicilio al Antofagasta, por 0-1, en la quinta jornada del torneo.

En cambio, su principal rival, Universidad de Chile, continúa desdibujada y quedo a seis puntos del líder tras empatar 4-4 con el Palestino, en un partido dramático que perfectamente pudo perder por goleada.

Juan Delgado, un delantero hecho en casa, dio los tres puntos al Colo Colo en Antofagasta, con una anotación en el minuto 38, tras haber saltado desde el banco en el minuto 15 para reemplazar a Humberto “Chupete” Suazo, que debió abandonar la cancha a causa de una lesión que podría ser un desgarro.

La U comenzó a toda máquina frente al Palestino y dio la impresión que tendría un partido fácil cuando Gustavo Canales abrió la cuenta en el minuto 23, pero la historia fue distinta. Los “árabes” reaccionaron y diez minutos después el argentino Rodrigo Riquelme marco la igualdad.

En los 40, el juvenil Luis Felipe Pinilla adelantó nuevamente a la U, pero nada mas iniciado el segundo tiempo, el mismo Riquelme volvió a emparejar la cuenta y en los 67, otro juvenil, Richard Paredes, dio la ventaja al visitante, cuando la U ya jugaba con diez por la expulsión de Gonzalo Espinoza.

En los 72, un exazul, César Cortés, convirtió de penalti y marco el 2-4 para el Palestino, que pudo aumentar su ventaja un par de minutos después, pero Riquelme falló un nuevo penalti.

Con más temple que fútbol, los azules se fueron encima del campo rival y Cristián Suárez en los 78 y el argentino Leandro Benegas en los 81, ambos de cabeza, sentenciaron el empate definitivo, cuando los hinchas clamaban por la salida del técnico uruguayo Martín Lasarte.

Universidad Católica aún no supera el trauma de la derrota que a mitad de semana sufrió en su cancha frente al Libertad de Paraguay, por la Copa Sudamericana y volvió a perder, ahora frente al Unión Española, que le ganó por 2-0 con anotaciones de los argentinos Nicolás Berardo (m.21) y Sergio López (m.90).

En otros resultados, Universidad de Concepción derrotó por 3-1 al Cobresal, campeón vigente del fútbol chileno que sigue sin levantar cabeza en el torneo, mientras el Santiago Wanderers venció por igual marcados al Huachipato y el Deportes Iquique obtuvo su primer triunfo del torneo, 2-1 sobre el recién ascendido San Luis.

También sumó tres puntos por primera vez el Audax Italiano, que ganó a domicilio,por 1-2, al Unión La Calera.

La jornada concluirá este lunes con el partido entre O’Higgins y el San Marcos de Arica.

Notas relacionadas