Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2015

La confesión de Amaro Gómez-Pablos tras dejar las noticias: “No he sido desvinculado. Nadie me despidió”

"La misma palabra (conductor) ancla es terrible: ancla. Hundirte por tu propio peso y permanecer en un mismo lugar. Siendo reportero nunca sentí el peso del 'ancla'. De a poco empecé a convertirme en un punto fijo. Ante eso, prefiero marchar y trabajar más libre, en proyectos con TVN y también explorar otras facetas laborales", argumenta el comunicador.

Por

Amaro Gómez Pablozzz

“No he sido desvinculado. Nadie me despidió”, confesó en entrevista con la revista “Sábado” de El Mercurio el periodista Amaro Gómez-Pablos, quien deja el noticiario central de TVN tras 12 años.

El hombre del acento españolado revela que su partida es “por cuenta propia pero seguiré vinculado a TVN hasta que finalice mi contrato en diciembre”.

“La misma palabra (conductor) ancla es terrible: ancla. Hundirte por tu propio peso y permanecer en un mismo lugar. Siendo reportero nunca sentí el peso del ‘ancla’. De a poco empecé a convertirme en un punto fijo. Ante eso, prefiero marchar y trabajar más libre, en proyectos con TVN y también explorar otras facetas laborales”, argumenta el comunicador.

En esa línea, agrega que “ojalá que mi sucesor no se quede en la silla, que salga y se precie de ser un reportero antes que un conductor”.

Sobre el relevo oficial explica que “cuando haya un cambio de escenografía se hará el traspaso. Hoy estamos saliendo al aire desde un estudio transitorio. Me despediré de la audiencia hacia finales de octubre o comienzos de noviembre. Ese momento será muy emotivo para mí”.

 

La salida de Gómez-Pablos coincide con la llegada de Matías del Río a la red estatal a contar del primero de octubre.

Al respecto la ecuación, de acuerdo a algunas versiones podría ser que con este arribo Juan Manuel Astorga, hoy a cargo de “El informante” pase al bloque noticiero central.

 

Notas relacionadas