Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2015

Bachelet: “El clima de diálogo es lo que hace florecer los proyectos, los prejuicios no ayudan”

"Una vez más ha quedado demostrado que conversando más en base a hechos concretos y no a escenarios catastróficos o a fantasmas, es posible avanzar", afirmó en una actividad en donde volvió a defender la reforma educacional.

Por

bachelet a1

En una actividad en un colegio de la comuna de San Ramón, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a defender la reforma educacional, esto luego de que la semana pasada señalar que el ejecutivo seguirá avanzando, sin importar las trampas “que nos pongan en el camino”

“Fue una conversación muy amable, cariñosa, franca, intercambiamos opiniones y también escuchamos planteamientos. Una vez más ha quedado demostrado que conversando más en base a hechos concretos y no a escenarios catastróficos o a fantasmas, es posible avanzar”, señaló la Mandataria tras la cita que se dio lugar en el liceo San Francisco.

En esa línea, la Jefa de Estado planteó que “el clima de diálogo es lo que hace florecer los proyectos, los prejuicios no ayudan, solo paralizan”.

“Porque aquí lo esencial es lo que queremos todos, que los niños, las niñas, los jóvenes de Chile puedan tener mejores oportunidades gracias a una educación de calidad, y eso se logra a través de distintas iniciativas cuando lo que aseguramos es que la educación sea un derecho, sea un bien social que permita a todos (…) tener oportunidades de una educación de calidad”, afirmó.

Después de que se dieran a conocer los escabrosos resultados de la encuesta Adimark, la Mandataria sostuvo que “ayer tuvimos una gran noticia en el ámbito de la educación que quiero destacar aquí con ustedes. A partir del mes de marzo, la gratuidad llegará a centenares de colegios a lo largo del país y miles de niños y niñas podrán recibir una educación gratuita y sin discriminación”.

Al respecto, Bachelet agregó que “fíjense que no pasó lo que los pesimistas decían el año pasado: que iban a cerrar cientos de colegios. Muy por el contrario, más de 700 colegios que eran subvencionados particulares, siguen siendo subvencionados particulares, pero van a ser gratuitos, y gracias a ello, muchas familias que tenían a sus hijos ahí, ya no van a tener que pagar por la educación, y sus hijos van a seguir en el mismo colegio”.

Notas relacionadas