Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2015

“Me importa un pico”: La salida de madres de Fernando Villegas en el último capítulo de Tolerancia Cero

Pese a que no existe certeza sobre la conversación que sostenía el panel durante la pausa comercial, lo cierto es que el escritor se la juega por el hecho de que el programa político de Chilevisión no llegará a su fin: “Muchas veces este programa se ha repensado, ha tenido cambios de formato, tuvo solo panelistas, a veces entrevistados, una vez salíamos al aire en la mañana y luego en la noche, así que no creo realmente que no volvamos. Y si realmente esto se termina sólo voy a decir hoy Good Night and Good Luck”.

Por

villegas a1

Durante la emisión del último capítulo de Tolerancia Cero antes de entrar a su receso -quizás sin fecha de regreso- el histórico panelista Fernando Villegas se mandó una frase para el bronce justo en momentos en que el espacio volvío de su última pausa comercial.

“Me importa un pico” fue la frase que se le escuchó a Villegas durante el último bloque del programa político. Pese a no exisitir certezas acerca de a lo que se refería concretamente el escritor, lo que sí anoche quedó claro es que no cree mucho que el programa de Chilevisión llegue a su fin: “Muchas veces este programa se ha repensado, ha tenido cambios de formato, tuvo solo panelistas, a veces entrevistados, una vez salíamos al aire en la mañana y luego en la noche, así que no creo realmente que no volvamos. Y si realmente esto se termina sólo voy a decir hoy Good Night and Good Luck”.

En una jornada cargada a los mensajes de despedida, el conductor de T0, Matías del Río estimó que “el canal está en su derecho a hacer lo que quiera. Yo lo único que quiero es agradecer públicamente a Jaime de Aguirre (ex director ejecutivo de CHV), quien en todo momento defendió este proyecto y tuvo la valentía para enfrentar muchas veces a gente que pedía la salida de los panelistas”.

Por su parte la primera mujer en integrar el programa y a su vez la última en unirse al programa político sostuvo que “Chile necesita una etapa de reflexión y que programas como este ayudan en ese objetivo. Chile necesita conversar y dialogar”.

Cabe decir que desde un tiempo a esta parte el programa venía enfrentando una crisis interna que se fue evidenciando primero con la renuncia del panelista Fernando Paulsen, quien decidió abandonar el programa luego de que Chilevisión sacara de sus filas al ex director ejecutivo Jaime de Aguirre, posiblemente por su vinculación al caso SQM.

A su renuncia se sumó además la salida del otro panelista Felipe Bianchi, quien argumentó que su ausencia se debía a que se iría de viaje por un año junto a su familia a Nueva York.

El hecho que golpeó a de Aguirre también afectó al propio del Río, de hecho este 25 de mayo escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “La lágrima es la pena por la partida de Jaime de Aguirre. Un director excepcional y probo, que fue engañado y cayó en la trampa”, todo esto en respuesta a un cibernauta que le preguntaba el porqué de la cara llorando que había publicado en su cuenta en la red social.

Sobre del Río, hace algunas semanas se dio a conocer el notición de que el 1 de octubre se integrará oficialmente a TVN. A través de un comunicado oficial emitido por Chilevisión, el periodista y conductor del programa se va por una “atractiva oferta profesional” que no pudo rechazar.

Notas relacionadas