Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2015

El emotivo discurso con el que Matías del Río se despidió de Chilevisión tras casi 10 años en el canal

El periodista que llegó a TVN admitió sentirse "un privilegiado" por haber estado tanto tiempo en Chilevisión, al mismo tiempo que se sinceró al decir que "irse es muy duro, es entretenido el desafio, pero es duro porque dejo amigos, experiencias y recuerdos muy grandes. Escuchar en la calle el 'úuuuuuuultima mirada' caminando es muy fuerte".

Por

matías del río

El periodista Matías del Río protagonizó este miércoles una emotiva edición del “Última Mirada” de Chilevisión, ya que marcaba el día en que dejaba CHV luego de largos casi 10 años para emigrar a TVN.

En este sentido el ex conductor de Tolerancia Cero pidió emocionado que “cuiden este canal, es un espacio de libertad”. En esa línea sostuvo que “voy a intentar, aunque va a ser imposible, retribuir el cariño que me han dado en el canal. Acá los que hacen la ‘pega’ en la televisión son los que están detrás de cámara. Retribuirles a ustedes la confianza que nos dan es muy difícil, de estar todos los días de estar hasta muy tarde me hacen tener las ganas de seguir, de ser honesto, equivocarse, achuntarle, de atreverse a dar una opinión para generar otra opinión”.

Del Río admitió sentirse “un privilegiado” por haber estado tanto tiempo en Chilevisión, al mismo tiempo que se sinceró al decir que “irse es muy duro, es entretenido el desafio, pero es duro porque dejo amigos, experiencias y recuerdos muy grandes. Escuchar en la calle el ‘uuuuuuuultima mirada’ caminando es muy fuerte, es un reconocimiento al equipo, a este canal y a la administración anterior”.

Por otra parte destacó la libertad de expresión que tuvo en la estación televisiva: “Nunca me cambiaron una coma, tuve la plena libertad para decir lo que quisiera en pantalla, pero no es para darse gustitos, es para ser responsable, para ser didáctico y darle una vuelta a las noticias”, precisó.

En otros pasajes de su sincero discurso les dijo a los trabajadores del canal que “agradezco a Chilevisión por todos estos años, por esta historia, cuiden este canal porque es un gran espacio de libertad, es un canal humilde, que ya no es chico, es de los grandes, pero tiene una esencia casera, doméstica. Repito que cuiden este espacio, porque es maravilloso, aprovéchenlo con responsabilidad, eso la gente siempre lo agradece”.

“Hoy Chilevisión está en el sitial que se merece porque se trabaja con cariño. Gracias sinceras por la oportunidad que me han dado en estos años, por la paciencia que me tuvieron muchas veces, perdón por los errores, los exabruptos y por aprovechar esta cámara para decir que era de la Católica y por defender casi lo indefendible”, dijo del Río al mismo tiempo que reiteró que ahora su ex casa televisiva “es un canal tremendamente humano y esto es lo que hace grande al canal. Cuiden a Chilevisión. gracias a ustedes, gracias por venir, hasta siempre”.

Notas relacionadas