Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Octubre de 2015

Ruiz Tagle sobre los 4.000 millones objetados por la Contraloría: “En ninguna parte se habla de desvío de recursos o mal uso”

Luego que la Contraloría, a través de un informe, objetara 4.000 millones de la realización de los juegos Odesur y el Dakar, uno de los principales involucrados, negó toda irregularidad.

Por

gabriel ruiz tagle

“Acá, en ninguna parte se habla de desvío de recursos o mal uso. Es importante señalar que todos los gastos y rendiciones fueron aprobadas por el IND en esta administración”, manifestó el ex ministro del Deporte durante el Gobierno de Sebastián Piñera luego que se conociera un informe de la Contraloría que objetó la rendición de 4 mil millones de pesos de los Juegos Odesur Santiago 2014 y Dakar, realizados durante su gestión.

Ruiz Tagle negó todo tipo de irregularidad y manifestó que “no hubo dolo ni mala fe. Estas rendiciones fueron hechas una vez que estábamos fuera del Gobierno”.

Según informó Emol, Ruiz Tagle agregó que “debería haber sido más rigurosa la entrega de rendiciones. Lo hubiese hecho con mucho gusto, pero nuestra gestión terminó en marzo, durante los Juegos, que fueron bien hechos y al país le aportaron muchos recursos”.

Respecto a los depósitos a plazo, correspondientes a 128 millones de pesos, el exministro dijo que “el banco le ofreció pagar intereses a la corporación (Odesur) y esto creo que fue un error de administración sin mala fe. Nosotros levantamos el punto en su momento. Eso aparece en el informe de la Controlaría. Pienso que lo que corresponde es que se reintegren esos recursos”, concluyó.

Las irregularidades consisten, específicamente, $4.096.350.082 que no pudieron ser respaldados de los $5.500.000.000 que fueron entregados a la organización de los juegos. Por el momento, no existe el respaldo ni la documentación necesaria para demostrar el gasto en servicios honorarios, viáticos y hoteles. Además, entre marzo y agosto de 2013, el monto asignado fue depositado en una institución bancaria. Lo anterior provocó intereses de $127.810.407, dinero que actualmente no se conoce cuál fue su destino.

Notas relacionadas