Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Octubre de 2015

Uruguayos revientan a los “mediocres” de la Roja tras mensaje en el camarín peruano y preguntan si harán lo mismo en el Centenario

"Esta gente se agrandó porque ganó su primera copa en algo más de 100 años de fútbol... arrogantes e ignorantes", manifestaron los hinchas charrúas. De paso le recuerdan a Chile que hasta Perú tiene más copas que ellos.

Por

rojas

“Respeto!!! Por aquí pasó el Campeón de América!!!”.

Este fue el mensajito que la Roja plasmó en el camarín que ocupó en el Estadio de Lima de Perú producto de las distintas señales de hostigamiento que recibió de los hinchas locales, como las pifias al Himno Nacional, los intentos de molestar su descanso en el hotel y hasta los ritos de los chamanes para evitar que Chile jugara al máximo.

Este mensajito generó la bronca de la prensa peruana, que trató a Chile como “Piraña” y a sus jugadores en general como “barrasbravas”. En esa línea el artillero incaico Paolo Guerrero pidió que los chilenos “hablaran menos”, ya que con 11 jugadores en cancha la historia hubiese sido diferente.

Pues bien, toda esta polémica se extendió a tal nivel que incluso los hinchas uruguayos se metieron al saco, calentando así el partido entre Chile y Celestes a disputarse el 17 de noviembre en encuentro válido por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Y es que los charrúas aún no olvidan que en cuartos de final de Copa América Jara le metió el dedito en el poto a Cavani, quien reaccionó de mala forma contra el defensa, hecho que le costó la tarjeta roja inmediata. A la postre ese partido lo ganaría Chile por 1 gol a cero.

Así, los hinchas celestes recogieron la frase dejada por la Roja en el camarín y arremetieron con que derechamente “se agrandó la cenicienta”.

En esa línea lanzaron que “acá no estamos hablando de hinchas fanáticos, estamos hablando de los propios protagonistas que supuestamente son profesionales. Uruguay es la selección con mas títulos del mundo y nunca ha hecho una cosa así. esa es la diferencia entre un campeón en toda la extensión de su palabra y un mediocre”.

Añadieron además que “esta gente se agrandó porque ganó su primera copa en algo más de 100 años de fútbol… arrogantes e ignorantes”. De paso le recuerdan a Chile que hasta Perú tiene más copas que ellos.

Por último dejaron la siguiente pregunta sobre la mesa: “¿Irán a escribir algo en el vestuario del Centenario?”.

Notas relacionadas