Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Octubre de 2015

El desafiante recado de Sampaoli a Uruguay

El DT de la Roja abordó el trascendental partido de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que enfrentará a Chile con la selección celeste, todo esto en medio de los problemas y consecuencias que dejó el encuentro entre ambos conjuntos en la última Copa América, y en donde Cavani se llevó el recuerdo del coqueto dedo de Jara.

Por

sampaoli A1

El DT de la Roja, Jorge Sampaoli, abordó el partido clasificatorio que todo el mundo espera. Aquel de la cuarta fecha contra Uruguay, en medio de toda la expectación y molestia acumulada en los charrúas tras el famoso episodio del dedo de Gonzalo Jara en el poto de Edinson Cavani.

En entrevista con radio Cooperativa, el casildense no chuteó para el córner la pregunta sobre aquel encuentro y manifestó que de allá sólo “nos atemorizan las pelotas paradas, los movimientos de Cavani, pero lo extrafutbolístico está ajeno a nuestro análisis. Si quieren sacar una ventaja de que lleguemos con algún tipo de intimidación a jugar el partido, están equivocados. Chile ha mostrado que ha jugado en cualquier lugar tratando de protagonizar”.

El técnico de la Selección Chilena precisó que “Chile necesita tener respuestas en el campo. Lo que pase afuera… tendremos que llevar auriculares para tratar de no hacernos partícipes de que eso que se pueda generar termine siendo contraproducente para nosotros”.

Sampaoli agregó que básicamente hay que ser “consecuentes” con el hecho de que “donde nos toque jugar, ir y desplegar el fútbol que mejor hacemos colectivamente. Si no, las chances serán mínimas”.

En torno a lo que pasa dentro de la cancha el ex DT de la Universidad de Chile aclaró que “necesito que rinda como ante Alemania, como en el Mundial ante España, con ese estímulo, sin bajar un momento. En esta instancia un error puede significar un gol en contra o perder la clasificación”.

Notas relacionadas