Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2015

Habla la pareja que recibió la primera ceremonia AUC en Chile: “Nada puede ser mejor que este momento”

"amo a Vicente, es mi vida. Y hoy siento que el amor es coronado con reconocimiento en mi país, nada puede ser mejor que este momento", reconoció Esteban Guzmán durante la celebración de su unión en la región del Bíobío.

Por

auc

“Nada puede ser mejor que este momento”.

Con estas palabras, Esteban Guzmán Rioseco y Vicente Medel Salazar dieron cuenta de su felicidad al celebrar este jueves a las 08:45 horas esta ceremonia que los unió formalmente como convivientes civiles y de paso, según indica La Tercera, se transformaron en la pareja que recibió la primera unión bajo el Acuerdo de Unión Civil en Chile.

Erica Guzmán fue la jueza que protagonizó esta primera unión, evento al que también llegaron familiares, amigos, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz y el intendente de Bíobío, Rodrigo Díaz.

Sobre la historia de amor de Vicente y Esteban se puede decir que se conocieron hace exactamente nueve meses y recién hace cuatro decidieron formalizar y oficializar su relación.

En palabras de Esteban Guzmán, “amo a Vicente, es mi vida. Y hoy siento que el amor es coronado con reconocimiento en mi país, nada puede ser mejor que este momento”.

Según el sitio antes mencionado, la región tiene programadas cerca de una decena de uniones civiles que celebrar.

Cabe decir que sólo en Bíobío ya hay 175 horas en reserva hasta el 15 de agosto, de las que se detallan 135 parejas heterosexuales y 40 homosexuales.

Notas relacionadas