Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2015

Video: Dirigente de la ANEF encara con furia a diputado Daniel Farcas por recurso contra paro del Registro Civil

Farcas acudió a tribunales junto a su pares de la DC, Matías Walker y Gabriel Silver, apelando a la vulneración de derechos fundamentales de los usuarios del servicio que mantiene una paralización de actividades por 28 días.

Por

El diputado Daniel Farcas (PPD) fue encarado duramente por el delegado nacional de la ANEF, José Reyes, luego de interponer un recurso de protección por el paro de funcionarios del Registro Civil.

Farcas acudió a tribunales junto a su pares de la DC, Matías Walker y Gabriel Silver, apelando a la vulneración de derechos fundamentales.

A juicio de Reyes, argumento que se puede ver en el video, falta diálogo con los gremios, hecho por el que cuestionó que el recurso de protección sea presentado.

Los congresistas, en tanto, buscan que la Corte obligue al Registro Civil a prestar los servicios que corresponden y que los funcionarios reanuden sus actividades.

“No podemos permanecer indiferentes cuando chilenos pierden el empleo por no tener un certificado de antecedentes, o una familia que con meses planificó su matrimonio o su Acuerdo de Unión Civil no puede celebrarlo por la tozudez de un gremio que no entiende que una cosa es pelear por condiciones laborales y otra que terminen pagando el pato millones de chilenos por esa movilización que a partir de hoy se radicaliza”, dijo Silver.

Notas relacionadas