Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Octubre de 2015

Así estaba el planeta la última vez que la U le ganó a Colo Colo en el Monumental

Por ejemplo aún se encontraban en pie las desaparecidas "Torres Gemelas" de Estados Unidos, de hecho su derrumbe se produjo dos días después de la victoria. En cuanto a nuestro país todavía estaban en funcionamiento las clásicas micros amarillas. ¿Qué recuerdas de esa época?

Por

udechile-colocolo

Es innegable que una gran cantidad de niños crecieron sin poder ver triunfar a la Universidad de Chile ante Colo Colo en el estadio Monumental. Para ser específicos esa victoria ocurrió el 9 de septiembre de 2001, es decir cerca de 14 años.

Por lo mismo es que distintos medios nacionales han recogido una nota que habla sobre cómo era el planeta desde la última vez que la U se impuso ante el Colo en Macul. A continuación te mostramos como era el mundo en ese entonces:

El Presidente de la República era Ricardo Lagos. Chile se dividía en 13 regiones y la cantidad de chilenos llegaba a cerca de 15,45 millones.

En Chile en aquel entonces no estaba insertada la moda de los celulares ultra tecnológicos, las selfies, el WhatsApp, Facebook, Twitter, ni nada parecido. De hecho existía el clásico celu ladrillo que contaba con el típico juego de la culebrita. Cabe decir, aunque ya lo sospecharán, el Internet aún no había penetrado potentemente en nuestro país.

La música es otro tema que en aquel entonces se manejaba de forma diferente: Los cassettes y los CD eran el método perfecto para escuchar a los artistas favoritos, aún no estaban los pendrives.

La información relevante era respaldada en diskettes, que a muchos niños ni siquiera les sonará conocido.

La teleserie del momento era la famosa “Amores de Mercado”, protagonizada por Álvaro Rudolphy.

En cuanto al transporte público, no estaba el criticado Transantiago y los chilenos se movilizaban con la clásica micro amarilla. No existía por supuesto la tarjeta Bip! y a puro efectivo se pagaba el boleto, aquel que muchas veces se pasaba de mano en mano por el interior de la máquina.

Aún no llegaba el formato de los realities a Chile.

Colo Colo y la U aún no se convertían en sociedades anónimas.

Fue el año en que se retiró Iván Zamorano de la Selección Chilena.

Según el diario La Tercera, el mundo era totalmente distinto desde el último triunfo azul, ya que aún se encontraban en pie las desaparecidas “Torres Gemelas” de Estados Unidos, de hecho su derrumbe se produjo dos días después de la victoria.

Dicho medio también señaló que los europes aún no aplicaban el Euro como moneda.

El Papa no era Francisco, sino que Juan Pablo II.

La colombiana Ingrid Betancurt estaba libre al momento de la victoria de la U.

Notas relacionadas