Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2015

Pinochetista Gonzalo Rojas renuncia a la universidad de Los Andes por tributo a grupos musicales de izquierda

Entre las bandas que serán interpretadas ese día destacan Quilapayún, Inti Illimani, Los Jaivas, Congreso, Illapu, entre otros. "Impresionante la señal para los alumnos de lo que es 'bueno y bello'", comentó Rojas.

Por

GONZALO_ROJAS

El doctor en Derecho y profesor de Historia de la América Anglosajona en la Universidad de Los Andes decidió renunciar al establecimiento debido a que el próximo miércoles se realizará un evento donde un tributo de coros tocará temas de grupos de izquierda como Quilapayún, Víctor Jara, Los Jaivas, Illapu, Congreso e Inti Illimani.

Según consigna La Segunda, el pinochetista le pidió al vicerrector las explicaciones respectivas del caso y “primero me reconoció desconocer el hecho y después me aseguró que ya no podía suspenderse”, dijo.

La razón del total rechazo del docente radica en que estos grupos “promueven la lucha de clases, el odio, la violencia y reniegan de todos los bienes culturales y morales que debe promover la Universidad de Los Andes”.

Añadió de lleno que es “impresionante la señal para los alumnos de lo que es ‘bueno y bello’ como calificó esa música un destacado profesor de la universidad”.

Según el vespertino, la renuncia de Rojas se hará efectiva el 1 de diciembre de este año.

Notas relacionadas