Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Noviembre de 2015

Las 8 claves para ganarle a Chile en el Estadio Nacional, según Colombia

El periódico cafetero "El Colombiano" recolectó las opiniones de distintos ex futbolistas y técnicos de dicho país con el fin de mezclarlas y generar una fórmula perfecta para derrotar a la Roja en el partido que sostendrán ambas escuadras este jueves a las 20:30 horas en Santiago.

Por

rojas

Este lunes el periódico cafetero “El Colombiano” recolectó las opiniones de distintos ex futbolistas y técnicos de dicho país con el fin de mezclarlas y generar una fórmula perfecta para derrotar a la Roja en el partido que sostendrán ambas escuadras este jueves en el Nacional a las 20:30 horas.

Fue así como el medio antes mencionado logró definir las 8 estrategias para neutralizar a la Selección de Sampaoli y conseguir el ansiado triunfo como visita.

A continuación las 8 formas de derrotar a la Roja según los colombianos:

1. LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE:
“Colombia debe atacar a Chile porque es una selección que deja espacios en el fondo. Buscan atacar tanto que se descuidan atrás y a veces quedan solo con dos hombres en defensa. Con velocidad, Colombia podría causarles mucho año”.

2. JUGARLES A LA MISMA VELOCIDAD:
“Hay que ser igual de rápidos a ellos para no dejarlos armar en defensa. Macnelly Torres debe ser muy importante e influyente en este partido, porque con panorama puede aprovechar los pases al espacio libre y la velocidad de hombres como Adrián Ramos, Felipe Pardo y Carlos Bacca, entre otros jugadores”.

3. ARREBATARLE EL BALÓN AL RIVAL PARA NO SUFRIR:
“Si Chile no tiene el balón se confunde y empieza el desespero. Creo que Colombia tiene hombres para tocar la pelota y sorprender arriba. Chile es peligroso con el balón, pero genera dudas cuando no lo tiene”.

4. ESCALONAR A SÁNCHEZ EN LA CANCHA:
“A él toca marcarlo de manera escalonada, que no tenga tiempo de pensar cuando agarre el balón. Siempre hay que marcarlo con superioridad numérica para restarle posibilidades ofensivas. Si él anda bien, Chile también juega bien. Hay que incomodarlo durante todo el encuentro en la ciudad de Santiago de Chile”.

5. NO ATACAR POR EL CENTRO, SÍ POR LAS BANDAS:
“Los laterales de ellos salen mucho y ahí es cuando hay que ganarles las espaldas. Brasil lo intentó hacer en la primera fecha, pero no tuvo suerte cuando generó opciones. Mientras que Perú sí los complicó de esta manera, pese a que se quedó con un hombre menos muy rápido. Creo que Chile se acomoda mejor al estilo del juego de Colombia como lo hemos comprobado”.

6. SER EFECTIVO Y APROVECHAR LAS OPCIONES:
“Ante Uruguay Colombia tuvo la oportunidad de abrir el marcador y falló, después se vino la goleada. Hay que tener mucha serenidad a la hora de definir cualquier opción. No se necesita un gran volumen de ataque y llegar mucho, sino ser efectivos y creo que la Selección tiene delanteros importantes que pueden hacerlo”.

7. LA DEFENSA DEBE ESTAR SINCRONIZADA:
“Jeison Murillo y Cristian Zapata han demostrado que trabajan bien juntos, pero algunos errores en los relevos ante Uruguay costaron goles, ojalá el profesor José Pekerman recupere esa memoria colectiva de ambos, porque si los delanteros se sienten respaldados por la defensa hacen una mejor labor en la cancha”.

8. DEBE TAPAR EL PORTERO QUE TENGA RITMO:
“El profe Rueda le estaba dando minutos en Nacional pensando en la Selección y en que David, de pronto, no llegaba por la lesión”.

Notas relacionadas