Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2015

Obispo Barros habla sobre su relación con Karadima

El cuestionado religioso asegura que "se pueden decir muchas cosas, que tuvimos varios años de participación, la tuvimos, y otra cosa muy distinta es que uno comparta y participe y que fue testigo de las cosas que ahí pasaron", esto luego de que el ex párroco de El Bosque declarara ante la Corte de Apelaciones en torno al vínculo que tendrían.

Por

juan barros A1 2

Durante este viernes, el obispo de Osorno, Juan Barros, se refirió a los dichos de Fernando Karadima, quien en su declaración del miércoles pasado ante la Corte de Apelaciones, mencionó la relación que mantenían, todo esto en el marco de la demanda civil que interpusieron las víctimas del ex párroco de El Bosque contra la Iglesia chilena y un posible actuar negligente en casos de abusos sexuales.

Según consigna La Tercera, al ser consultado por el caso, Barros dijo que “desde el primer momento he adherido a la sentencia de la Santa Sede que lo ha declarado culpable”.

Por otro lado, Karadima en su testimonio afirmó que Barros “era de la acción católica e iba a verme a la Parroquia y yo fui a verlo a Iquique. Una amistad muy sincera, él me consiguió un viaje a Francia con el Obispo de Louvre para mis 50 años de sacerdocio”.

Al respecto, el obispo aclaró que “se pueden decir muchas cosas, que tuvimos varios años de participación, la tuvimos, y otra cosa muy distinta es que uno comparta y participe y que fue testigo de las cosas que ahí pasaron”.

Sobre el viaje Barros explicó que “con motivo de sus 50 años de sacerdote hizo un viaje a España y quería hacer la misma Gruta de Lourdes en Francia y yo tenía conocimiento de un sacerdote que trabajaba allá y yo ayudé a que se inscribiera para que hiciera misa allá, eso fue todo”.

Recordemos que el obispo de Osorno ha sido duramente cuestionado al asumir su nuevo cargo, luego de que las víctimas de Karadima lo acusan de haber sido cómplice de los abusos sexuales del párroco.

 

 

Notas relacionadas