Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2015

Pinochetista Gonzalo Rojas chato: “No me vuelvo a reafiliar a la UDI”

"Yo no me he movido del Guzmanismo por así decirlo. Fue mi formador, tuvimos 20 años de trabajo y ojo, no de amistad, nunca fui amigo de Jaime. A penas estuve tres veces en su casa... La que se movió fue la UDI, yo he permanecido en el mismo lugar", aseguró el académico.

Por

Gonzalo Rojas 01

“Cuando venga la reafiliación del partido, no me vuelvo a reafiliar a la UDI. Es una decisión tomada”.

Con estas palabras el pinochetista y profesor UC avisó que pondrá fin a una larga historia de militancia por 32 años en el gremialismo.

Rojas, que renunció a la U. de Los Andes por un tributo a grupos de izquierda que se realizaría en el recinto, manifestó que “yo pertenezco a la UDI de su declaración de principios, no a la de hoy, la UDI de la actividad parlamentaria”.

En conversación con el diario La Segunda, el abogado y uno de los fundadores militantes del partido criticó las conclusiones del último congreso gremialista: “¿Qué decidieron? Reformar los estatutos, un hombre y un voto en elecciones internas y transparencia en las candidaturas. ¿Alguna cosa realmente de fondo? Nada”.

Al ser consultado por si derechamente se va decepcionado, Rojas contestó que “yo no me he movido del Guzmanismo por así decirlo. Fue mi formador, tuvimos 20 años de trabajo y ojo, no de amistad, nunca fui amigo de Jaime. A penas estuve tres veces en su casa”. Precisó también que aquí “la que se movió fue la UDI, yo he permanecido en el mismo lugar”.

“No me voy decepcionado, simplemente no me reafiliaré porque tendría que hacerlo en un partido que no es mío”, sentenció.

Notas relacionadas