isis YT

Cuando se cumple una semana del atentado en París, el Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video en el que amenazan con hacer volar la Casa Blanca, además de amenazar con atentados en Roma y volver a atacar la ciudad francesa.

Según consigna 24 Horas, el material, que tiene seis minutos de duración celebra la muerte de las 129 personas en el atentado del viernes pasado. Además anuncia sus nuevas propuestas: “la conquista de Roma” y “destruir” monumentos franceses.

En lo que respecta a la amenaza de la sede presidencial estadounidense, EI aseguró en el registro que “la haremos volar, al igual que hicimos volar los ídolos en esta tierra”.

Por otro lado, le envían un desafiante mensaje a los presidentes Barack Obama y Francois Hollande, diciendo que “los vamos a asar… con cinturones [de explosivos] y coches bomba… No van a prosperar y no van a durar mucho. Empezamos por ustedes [en referencia a Francia] y terminaremos con la llamada Casa Blanca, que convertiremos en negra con nuestro fuego”.

Revisa parte del video aquí: