Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Noviembre de 2015

Jorge González gana premio a la Música Nacional Presidente la República 2015

El ministro de Cultura, destacó el reconocimiento otorgado a González, quién hace poco se recuperó de un infarto vascular, que le afectó a principios de febrero, cuando actuaba en una localidad del sur de Chile.

Por

jorge gonzalez

El músico Jorge González, exvocalista de la banda Los Prisioneros, símbolo de la oposición juvenil a la dictadura de Augusto Pinochet, obtuvo hoy el premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “no hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como “El baile de los que sobran”, “Estrechez de corazón” y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional”.

“(Todo) Gracias al talento y creatividad de un artista como Jorge González, a quien hoy dedicamos de manera muy especial este premio”, añadió el ministro en declaraciones a los periodistas.

Los Prisioneros, integrado por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, se caracterizó por las letras críticas de sus canciones que fueron rápidamente aceptadas por la juventud de entonces, en plena dictadura militar (1973-1990).

Silvia Infantas, en tanto, ganó la distinción en la categoría de género Folclórico, mientras que la soprano Verónica Villarroel hizo lo propio en Música Clásica.

Junto con recibir un diploma firmado por la presidenta Michelle Bachelet, cada ganador de los géneros popular, folclórico y clásico, obtendrá un premio equivalente a doce millones de pesos.

Notas relacionadas