Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2015

Confortgate: Arturo Mackenna jura que nunca participó ni se enteró de la colusión

El ex vicepresidente del directorio de CMPC Tissue señaló que "la verdad de mis afirmaciones encuentra sustento en una serie de antecedentes que están en conocimiento de las autoridades competentes, pero no puedo referirme a ellos en detalle porque si lo hago incurriré en vicios" como trascendidos o filtraciones.

Por

confort

“Advierto con mucha preocupación la forma en que los trascendidos y las filtraciones de las investigaciones y declaraciones reservadas se transforman en un vehículo para generar prejuicios y juzgamientos adelantados”.

Así comienza una carta enviada a La Tercera por el brazo derecho de Eliodoro Matte y ex vicepresidente de directorio de CMPC Tissue, Arturo Mackenna, todo esto debido a una publicación realizada por ese mismo medio, y en la que decía que en la delación realizada por SCA Chile este director “sí supo de la colusión y hasta participó de las reuniones de coordinación para establecer precios y repartirse el mercado chileno”. El hecho resultaba llamativo considerando que desde los altos mandos aseguraron que ni el directorio ni ningún director supieron de este arreglín y que habían sido engañados.

Pues bien, en su escrito Mackenna juró que “nunca he participado de reuniones con competidores con el objeto de llegar a acuerdos de ningún tipo, ni tampoco tuve conocimiento de las acciones que se ejecutaron en tal sentido”.

Agregó que “la verdad de mis afirmaciones encuentra sustento en una serie de antecedentes que están en conocimiento de las autoridades competentes, pero no puedo referirme a ellos en detalle porque si lo hago incurriré en vicios” como trascendidos o filtraciones.

Por último Mackenna pidió que ojalá la “prudencia y respeto por las personas guíe el modo en que la opinión pública se impone en los detalles de esta causa”.

Notas relacionadas