Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2015

Superintendeta de Pensiones deja a disposición su cargo en medio de polémica

Tamara Agnic estuvo a cargo de supervisar y aprobar la fusión entre Cuprum y Argentum, y pese a que diversos actores cuestionaron la alianza, defendió la operación. Esto generó un conflicto que se incrementó con el dictamen de la Contraloría que cuestionó duramente la decisión.

Por

Tamara Agnic A1

Durante este viernes, y en medio del conflicto generado por el dictamen de la Contraloría que cuestionó duramente la fusión de las AFP Cuprum y Argentum, el ministro del interior, Jorge Burgos, confirmó que la superintendencia de Pensiones, Tamara Agnic deja su cargo a disposición.

Según informa Biobío, Agnic estuvo a cargo de supervisar y aprobar la fusión entre ambas empresas, y pese a que diversos actores cuestionaron la alianza, defendió la operación.

Burgos, explicó que la salida de la superintendenta de Pensiones no es confirmada aún por la Presidenta Michelle Bachelet, la que no ha tomado una decisión sobre la continuidad de Tamara Agnic.

Desde la Nueva Mayoría, también se ha solicitado la renuncia de la superintendenta, en especial desde la Democracia Cristiana, donde los diputados, militantes de ese partido, Fuad Chahín y Marcelo Chávez presentaron el recurso contra la fusión Cuprum-Argentum ante Contraloría.

Por su parte, Javiera Blanco, sostuvo que “lo importante es que este dictamen hay que analizarlo, estamos en ese proceso y después habrá que hacer una evaluación y se tomarán las decisiones que en su minuto se darán a conocer”, informa La Tercera.

Recordemos que el pasado miércoles la Contraloría General de la República emitió un dictamen en el que impugnó la fusión de las AFP Cuprum y Argentum, alianza que fue autorizada por la Superintendencia de Pensiones (SP), liderada por Tamara Agnic, y que producto de la declaración de un beneficio tributario, denominado goodwill y que asciende a unos US$130 millones, derivó en la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas