Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Enero de 2016

Burgos en visita a La Araucanía: “Esperamos que sea un año mucho más tranquilo”

Tras pasar la noche de Año Nuevo en la subcomisaría temporal de Carabineros de Pidima, en la comuna de Ercilla, el ministro del Interior Jorge Burgos, aseguró que espera un año más tranquilo para los habitantes de la región.

Por

burgos A1

Tras pasar la noche de Año Nuevo en la subcomisaría temporal de Carabineros de Pidima, en la comuna de Ercilla, el ministro del Interior Jorge Burgos, aseguró que “esperamos que sea un año mucho más tranquilo, por el bien de todos los chilenos de paz que viven en esta región”.

“Son la inmensa mayoría y no tiene que ver ni con el apellido, ni con ser de una etnia, de un pueblo originario, ni depende del lugar dónde viven”, agregó durante esta mañana, según Emol.

Tras la abrupta y polémica visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región, el secretario de Estado acudió a la zona de Pidima-una de las más conflictivas- luego de que se registrarán tres ataques en menos de una semana.

En relación al objetivo de su viaje a la región Burgos aseguró que “tiene que ver con el deseo de vivir en una sociedad mucho más de paz, de crear condiciones de paz, de enfrentar los problemas pendientes, por cierto, eso nunca hay que esconderlo, pero eso se puede hacer en paz, en diálogo”.

Recordemos que el jefe de gabinete llegó a presentar su renuncia este miércoles, luego de que la Mandataria lo marginara de su viaje a la región de La Araucanía.

Notas relacionadas