rodrigo avilés a1 1

Luego de haber sido hospitalizado dos veces en la última semana, el estudiante de Letras de la Universidad Católica Rodrigo Avilés, será dado de alta la tarde de este sábado.

El militante de la UNE que el pasado 21 de mayo fue azotado por el chorro del carrolanzaaguas de Carabineros durante una manifestación en Valparaíso, fue ingresado al Hospital Clínico de la Universidad Católica este jueves tras sufrir un cuadro convulsivo severo por las secuelas que le dejó el incidente.

El padre del joven aseguró que durante las próximas horas Avilés podrá irse a su casa, pero tendrá que seguir en evaluación.

“Confirmado, hoy será dado de alta. Está todo controlado y deberá seguir un protocolo medicamentoso y ser sometido a nuevos exámenes para monitorear su evolución”, sostuvo el padre del joven, Félix Avilés, según consignó Emol.

Esta no fue la primera hospitalización de Avilés durante la semana. El martes pasado tuvo que ser ingresado al mismo centro asistencial tras sufrir fuertes dolores de cabeza.