Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2016

Por esta razón el pinochetista Ignacio Urrutia (UDI) le hizo un queque a Boric en la Cámara

La sorpresa para muchos apuntaba a que hace algún tiempo ambos habían protagonizado un incómodo momento cuando el pinochetista Urrutia trató de "cobarde" al ex Presidente Salvador Allende, hecho que obligó a Boric a tratarlo derechamente de "fascista".

Por

13 OCTUBRE de 2015 /VALPARAISO Ignacio Urrutia antes que el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdez realizara una exposicion informativa sobre el proyecto de ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2016. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El diputado UDI, Ignacio Urrutia llamó la atención de varios de sus pares en la Cámara de Diputados, luego de que durante este martes comenzara a aplaudir y hacerle un queque a su colega pero de Izquierda Autónoma, Gabriel Boric.

¿La razón? el ex dirigente estudiantil disparó con todo luego de que la mesa determinara eliminar la semana distrital de enero con el fin de que los parlamentarios la enfocaran en trabajar en materia legislativa para llevar a cabo las propuestas urgentes que el Gobierno se comprometió a garantizar durante enero.

Según consigna La Segunda, Boric arremetió diciendo que “quiero manifestar toda mi molestia por el apuro legislativo del gobierno, que de manera irresponsable hace discutir leyes apuradas”.

Añadió que “nos pone la pata encima y termina con la semana distrital que para muchos de nosotros, en particular los que somos de regiones, es tremendamente importante y uno de los pocos espacios que tenemos para transmitir nuestro trabajo parlamentario”.

Fue en ese momento cuando Urrutia saltó muy entusiasta de su silla para lanzar: “Muy bien Boric, te las mandaste”.

La sorpresa para muchos apuntaba a que hace algún tiempo ambos habían protagonizado un incómodo momento cuando el pinochetista Urrutia trató de cobarde al ex Presidente Salvador Allende, hecho que obligó a Boric a tratarlo derechamente de “fascista”.

Notas relacionadas