Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Enero de 2016

Creador de Los Supercampeones revela por qué la cancha era tan grande

Yoichi Takahashi también reveló por qué Oliver Atom llegó a jugar al Barcelona y no a otro club.

Por

los supercampeones yt

Sin duda que una interrogante que jamás pudimos aclarar en nuestra infancia sobre Los Supercampeones fue por qué la cancha de juego era tan grande, tanto así que pasaban capítulos enteros con los jugadores jugando el mismo partido, incluso sólo el primer tiempo.

Pero tranquilo, esa duda acaba de ser despejada.

Según consigna Sopitas.com, el creador del manga, Yoichi Takahashi explicó sus motivos al diario Sport. Al mismo tiempo se tomó con bastante humor que se diga que la cancha mediría unos 18kms. y que Oliver Atom corría a 150 kilómetros por hora.

En esa línea Takahashi afirmó que la cancha en la caricatura mide exactamente igual que un campo de juego normal

A su vez, explicó que en la serie pasaban demasiadas cosas, relatos, pensamientos y sentimientos al mismo tiempo que había que expresarlas todas durante los 30 minutos que duraba un capítulo.

Al graficar todo, sostuvo, daba la sensación de que el campo era eterno.

“Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica, precisó.

Al ser consultado por las razones que llevaron a Oliver a jugar por el Barcelona, contestó sencillamente que “la verdad es que estuve dándole vueltas para decidir a qué club enviarlo, pero cuando me lo estaba planteando hice un viaje a Barcelona, por casualidad, vi el Camp Nou y ahí me dije: ¡estaría bien que Oliver terminara jugando aquí’.

Notas relacionadas