Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2016

Harald Beyer: “Me es indiferente” el proceso que vive la derecha con Chile Vamos

El director del Centro de Estudios Públicos (CEP) sostuvo con humor que "me da lo mismo" la elección del nombre de un bloque políticos. "Son discusiones de elite poco relevantes", precisó. En esa línea explicó que decidió ser el ministro de Educación en el Gobierno de Sebastián Piñera porque "fue un momento en que pareció que podía ser un aporte, digamos, pero no es que... mi interés es contribuir al debate, con ideas. Pero mi llamado no está en la política".

Por

beyer a1

El director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, aseguró con todas sus letras que “me es indiferente” el proceso que vive la derecha con su referente Chile vamos.

En entrevista con el diario La Segunda Beyer afirmó con humor que “me da lo mismo” la elección del nombre de un bloque políticos. “Son discusiones de elite poco relevantes”, precisó.

En ese sentido explicó que “tengo un interés en pensar la política, pero nunca he tenido interés en la política”.

Al ser consultado entonces por sus razones para haber aceptado ser el ministro de Educación en el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, la ex autoridad contestó que “fue un momento en que pareció que podía ser un aporte, digamos, pero no es que… mi interés es contribuir al debate, con ideas. Pero mi llamado no está en la política”.

En cuanto a su visión sobre la política actual y a las exigencias que se ven expuestos hoy en día los integrantes de este ámbito, el director CEP aplaudió lo que a su juicio es una sociedad emancipada, que se manifiesta cuando algo no le parece, y castigan a los parlamentarios cuando incurren en algo negativo.

Según Beyer, las organizaciones sociales “comienzan a tener peso e influencia. Los políticos están sometidos a mayor escrutinio. Es muy positivo y muy valioso. Es la cara amable de todas estas transformaciones”.

Por su parte aconsejó que “las instituciones tiene que ir evolucionando. Esto se vuelve una especie de supermercado de ofertas públicas. La gente tiene más juicio crítico cuando es independiente”.

Temas relevantes

#Chilean News#Harald Beyer

Notas relacionadas