Se declaró como "secreta" la investigación de la bomba desactivada en la cárcel de Temuco

Se declaró como “secreta” la investigación de la bomba desactivada en la cárcel de Temuco

Recordemos que el GOPE logró desactivar hace una semana un artefacto explosivo que fue detectado en el frontis del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. El aparato, como explicó el fiscal de alta complejidad Luis Arroyo, fue fabricado con 13 cartuchos de dinamita ensamblados con un dispositivo de detonación, a pesar de que con solo dos cartuchos se hubiesen causado daños significativos en el edificio.

bomba temuco a1 Durante este viernes, el Ministerio Público declaró como secreta la investigación por la bomba que fue desactivada en las afueras de la cárcel de Temuco el pasado 15 de enero. Según consigna Biobío, se indicó que esta medida se tomó con el fin de proteger la información para no frustrar las diligencias que se encuentran en el curso. Recordemos que el GOPE logró desactivar hace una semana un artefacto explosivo que fue detectado en el frontis del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. El aparato, como explicó el fiscal de alta complejidad Luis Arroyo, fue fabricado con 13 cartuchos de dinamita ensamblados con un dispositivo de detonación, a pesar de que con solo dos cartuchos se hubiesen causado daños significativos en el edificio. Además, Andrés Jouannet, intendente de la Región de La Araucanía, señaló que no se invocará la Ley Antiterrorista. No obstante, no descartó que en el futuro se recurra a esta ley.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------