Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2016

Ex capellán de La Moneda: “El lugar más peligroso de la tierra no es Irak o Siria, sino el vientre de la madre”

El eclesiástico que estuvo en el período presidencial de Sebastián Piñera está recolectando firmas para que la actual legislación de aborto siga igual y no se aprueben las tres causales que son: violación, riesgo de muerte de la madre e inviabilidad del feto. Con la actual ley vigente en nuestro país, Chile tiene restricciones en esta materia al igual que solo otros cuatro países en el mundo que son El Salvador, Nicaragua, Malta, El Vaticano.

Por

embarazo

El ex capellán de La Moneda, Alfred Cooper, está en su cruzada de defender la ley actual en relación al aborto que fue creada en la dictadura. El sacerdote que ahora se desempeña como obispo auxiliar de la diócesis Anglicana en Chile y pastor de la Iglesia La Trinidad de Las Condes, pretende reunir un millón de firmas para intentar que no se legisle en uno de los principales  puntos propuestos por la presidenta Michelle Bachelet e incluso, hoy se reunirá con la Mandataria para entregarle 100 mil firmas recaudadas.

En una entrevista con La Tercera, explica sus motivaciones sobre qué lo lleva a estar de acuerdo con las medidas que contempla la actual ley de aborto y que deja a nuestro país con medidas que sólo se aplican en cuatro países más en el mundo: El Salvador, Nicaragua, Malta, El Vaticano.

Su campaña pro vida, según la definición de Cooper, se llama “Yo firmo por la vida” y cuenta cómo nació la idea:

“Comenzó el año pasado, a través de un grupo de pastores evangélicos denominado el Foro Pastoral. Con el tiempo se ha ido expandiendo a un movimiento no sólo religioso sino ciudadano, donde nos hemos ido encontrando con otros grupos pro vida”, dice respecto a su proyecto en contra de lo que propone el gobierno.

Sobre su propuesta, el ex capellán afirma que esto es para “Demostrarle a la Presidenta, Michelle Bachelet, que hay mucha gente que preferiría el acompañamiento de la mujer, la ayuda a la embarazada ante la violencia del aborto por las tres causales. Esto porque existe un dato fidedigno, el 92% de las mujeres embarazadas a quienes grandes grupos como la Fundación Chile Unido ha apoyado y acompañado, han decidido no abortar y quedan felices con sus guagüitas, aunque hay también casos en los cuales los han entregado en adopción. Pero no tienen esa doble violencia que produce la violación, por ejemplo, y sufrir por un aborto. Un millón de firmas en contra de una ley es una cifra decidora. Las juntamos en www.yofirmoporlavida.cl.”

Igualmente, profundiza en su teoría de porque la ley de aborto debe seguir como está para que no “haya peligros” y hace una inédita comparación con la situación bélica que atraviesan algunos países del Medio Oriente.

“Entendemos el buen trabajo que han hecho las comisiones, pero siguiendo la trayectoria de estas leyes, siempre llegan al aborto libre. Hoy existen por lo menos 500 millones de abortos legales al año en el mundo, lo cual hace que el lugar más peligroso de la tierra no sea ni Irak ni Siria, sino el vientre de la madre. En ninguna otra parte del mundo muere tanta gente. En Europa, todos partieron así, con la ley de aborto en estas tres causales. No estamos enfatizando sólo en contra de la ley, sino más bien en el por qué el gobierno no invierte, mayoritariamente, en un apoyo de verdad, a la maternidad, a la madre”, argumenta el ex eclesiástico que estuvo en La Moneda con Sebastián Piñera.

Notas relacionadas