Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2016

Sale humo blanco en la U. Alberto Hurtado: Ya hay nuevo rector en reemplazo de Fernando Montes

Tras la renuncia de Fernando Montes luego de estar estar 18 años, en la universidad privada Alberto Hurtado eligieron al sacerdote jesuita como Eduardo Silva Arévalo como nuevo rector, quien asumirá sus funciones el 1 de marzo.

Por

Alberto Hurtado 02

Tras la renuncia de Fernando Montes luego de estar estar 18 años, en la universidad privada Alberto Hurtado eligieron al sacerdote jesuita Eduardo Silva Arévalo como nuevo rector.

Antes, Silva se desempeñaba como decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades y ahora tendrá que asumir su nuevo cargo en el año que su institución decidió unirse al sistema de gratuidad propuesto por el gobierno.

A través de un comunicado enviado por la institución de educación superior, destacaron la trayectoria del nuevo rector y informaron “que cuenta con una vasta experiencia en el mundo académico. Estas cualidades han sido consideradas aspectos fundamentales de su trayectoria para encabezar el desarrollo de esta institución en los próximos años, asegurando los valores fundacionales de excelencia académica, inclusión y articulación entre razón, fe, justicia y pluralidad”.

Desde la entidad afirmaron que Silva asumirá sus funciones oficialmente el 1 de marzo de este año.

alberto-hurtado

Foto: Eduardo Silva Arévalo.

Fernando Montes cuenta sus motivos para renunciar a rectoría de la U. Alberto Hurtado – The Clinic Online

Notas relacionadas