Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Febrero de 2016

ANFP estudia rebajar premios con jugadores por falta de lucas

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sebastián Moreno, afirmó que "es una posibilidad la renegociación de los premios". Precisó que “en primer lugar, tenemos que conversar con ellos (jugadores), captar las sensibilidades mutuas y, en base a eso, seguir avanzando”.

Por

VALDIVIA

Durante noviembre de 2014 la Selección Chilena y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno fijaron los premios que recibirían los jugadores en caso de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Vale decir que aunque el acuerdo se selló, la cifra fue bastante menor a la que pretendían considerando el 20% del contrato televisivo de las eliminatorias.

Pues bien, en la actualidad el panorama es totalmente distinto, considerando la compleja situación económica que enfrenta la ANFP tras el paso del calerano Sergio Jadue Jadue por el ente rector del fútbol nacional.

Según consigna La Tercera, el presente que vive la ANFP ha obligado al organismo a derechamente planear rebajas y recortes a estos famosos premios al plantel.

El secretario general Sebastián Moreno afirmó a dicho medio que “es una posibilidad la renegociación de los premios”.

Precisó que “en primer lugar, tenemos que conversar con ellos (jugadores), captar las sensibilidades mutuas y, en base a eso, seguir avanzando”.

El dirigente de la ANFP calificó como “una irresponsabilidad” el monto acordado por la antigua administración del organismo. Por su parte, y para evitar malos entendidos, quita de toda culpa a los futbolistas.

“Fue una irresponsabilidad, pero los jugadores no tienen la culpa. Para entender el panorama económico de la ANFP yo creo que hay que explicarlo. Desconozco si esa explicación se manifestó a nuestros jugadores”, sostuvo.

De acuerdo a La Tercera, el órgano rector del fútbol profesional chileno conversaría con los jugadores en marzo para explicarles la situación, aprovechando la fecha clasificatoria en que la Roja enfrentará a Argentina y Venezuela.

Notas relacionadas