Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2016

El sincero testimonio de la actriz que protagonizó una teleserie de Canal 13 y que ahora trabaja en los semáforos

"No tengo nada que ver con esa Ursula del 99, la verdad es que mi vida es mucho más natural, tengo amor por las cosas simples", dijo a Mentiras Verdaderas de La Red la exprotagonista de "Fuera de control", Ursula Achterberg.

Por

UrsulaYT

Luego de algunos años donde se especuló con su situación, llegándose a decir incluso que vivió en la calle, la actriz Ursula Achterberg, de fugaz paso por la TV donde protagonizó la teleserie de alto rating de Canal 13 “Fuera de Control”, rompió su silencio en el programa de La Red “Mentiras Verdaderas”, espacio en donde habló de ese episodio y de su actual momento, el que comparte entre el trabajo en un restorán de Concón y los malabares que hace en los semáforos.

“Estoy viviendo acá en el litoral central hace como cinco años, en busca de tranquilidad, de energía, me gusta la energía del mar, creo que me fortalece … como una búsqueda de eso, de paz”, confiesa la exactriz al inicio de su relato.

Luego refiere a su oficio en los semáforos, donde mezcla danza y malabarismo.

“Me estoy dedicando a trabajar, sigo haciendo malabarismo en el semáforo, trabajo ahí porque en realidad, por plata, para recibir más monedas, pero también porque me gusta”.

Revela que al principio le costó, porque se decía que no tenía “la perso”, “pero al final te acostumbrai, se te hace más natural”.

Achterberg hace un giro en su relato para abordar su paso por la televisión, donde por un breve espacio de tiempo fue sumamente conocida.

“Llegué a ser protagonista de ‘Fuera de control’ sobre todo por un esfuerzo como estudiante, en la escuela me la jugaba toda, pero nunca pensé en estar en televisión”.

Admite que siempre llamó la atención, porque dice que tenía eso que llaman “ángel”, pero que luego cuando de es conocido ese mismo ángel se torna pesado, porque se está sobreexpuesto.

“No me gusto como actriz, aparte de que perdí la vocación, no es lo que me gusta (…) yo me veo actuando y no me creo”, confiesa, para pasar a expresar que luego de la TV “desaparecí de todas partes, porque me dejó de gustar.”

A los años de dejar la actuación, Achterberg, hizo noticia por líos judiciales, como fue haber sido detenida por el hurto de chocolates.

Al ser consultada por los momentos más duros que le tocó vivir, acaso ese mismo, responde que “no quiero hablar de eso”.

“Desde que dejé la actuación han pasado casi dos décadas, muchas cosas, muchas vivencias, uno va adquiriendo otro tipo de experiencia en la vida, pero como nunca más volví a actuar como que tengo como olvidado el tema”.

Reconoce que cuando alguien la para en la calle para decirle que la identifica, responde que la confunde, que sólo se parece a esa persona.

“Siempre me confunden con una actriz”, es su respuesta tipo.

“No tengo nada que ver con esa Ursula del 99, la verdad es que mi vida es mucho más natural, tengo amor por las cosas simples”.

Sobre el final de su relato, cuenta que le incomodó cuando un program de farándula llegó a grabarla en un semáforo, y que eso fue parte de lo que la motivó a dejar Santiago.

Dice que era un espacio íntimo, de comunicación con la gente, importante para ella, pues incluso trabajó ahí estando embarazada.

Ver el video de la entrevista acá.

 

Notas relacionadas