Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2016

Andrade le baja el pelo a pretensiones de Piñera sobre el “clásico” con Lagos y alude a “equipo chico”

"Cada vez que un equipo chico quiere enfrentarse con el Barcelona le dan el carácter de clásico. Yo entiendo al ex presidente Piñera que quiera incorporarse a un clásico, pero Lagos no po’, no nos equivoquemos en eso", afirma el diputado del PS, quien asegura que ya comenzó el periodo de las "piñericosas".

Por

andrade

Tras el revuelo que generaron en el oficialismo las declaraciones vertidas por el expresidente Sebastián Piñera en entrevista con la revista Capital, particularmente aquellas frases de “mi familia no me falló” y con Lagos “no sería una pichanga, sería un clásico con público”, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, advirtió que son las palabras ya no de un exmandatario, si no que del candidato de la derecha.

“En ese marco hay que entender sus palabras, evaluarlas y establecer el debate”, indica Andrade en diálogo con Radio Agricultura.

Sobre la frase donde alude al caso Caval, el exministro dice que es una más de las tantas “piñericosas”, y que por lo tanto “vamos a tener que acostumbrarnos a ellas, si nos van a acompañar en este período. Habrá que ser benevolente, aunque sea inexplicable, porque la mayoría de las veces no se entiende lo que quiere decir”.

Andrade también aprovechó de bajarle el pelo a las pretensiones de Piñera respecto del “clásico” que sería competir con Ricardo Lagos en la presidencial de 2017.

“Cada vez que un equipo chico quiere enfrentarse con el Barcelona le dan el carácter de clásico. Yo entiendo al ex presidente Piñera que quiera incorporarse a un clásico, pero Lagos no po’, no nos equivoquemos en eso”, afirma.

Ayer, ya Andrade había analizado la frase “mi familia no me falló”.

Al respecto, sostuvo que “en los albores del Festival de Viña creo que es una buena manera de inaugurarlo. Tenemos la gala y tenemos a Piñera el día anterior: Ya el Festival de Viña empezó”.

 

Notas relacionadas