Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Febrero de 2016

Kast se pone traje de candidato: “Sin lugar a dudas que me imagino compitiendo en una primaria con Piñera”

"Sería un error de Evolución Política no levantar una candidatura que apueste a la renovación y eso no significa que uno tenga una mala valoración de lo que es la figura de Sebastián Piñera, sino que significa que queremos plantear nuestro propio proyecto político", planteó el exministro.

Por

felipe kast a1

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, admitió estar dispuesto a transformarse en alternativa presidencial de la derecha, aun cuando precisó que su partido espera definir un nombre a mediados de año.

“Sin lugar a dudas que me imagino compitiendo en una primaria con Sebastián Piñera. Es parte de lo que estamos construyendo”, dice el exministro a Emol.

En tal sentido, expresa que “sería un error de Evolución Política no levantar una candidatura que apueste a la renovación y eso no significa que uno tenga una mala valoración de lo que es la figura de Sebastián Piñera, sino que significa que queremos plantear nuestro propio proyecto político”.

Kast se refirió a la posibilidad de que su colectividad levante un abanderado luego de que Piñera mencionara su nombre como una de las alternativas de la derecha.

Sobre ese comentario, apunta a que el ex Jefe de Estado “ve que Evópoli es una fuerza emergente que se está constituyendo en todo Chile y que va a oxigenar el sector, porque hay mucha gente de centro derecha decepcionada con lo que está pasando y que ven en Evolución Política una luz de esperanza sobre lo que debiera ser la propuesta política del sector”.

Finalmente, afirma que en cualquier escenario su partido apoyará al candidato que se resulte ganador en las primarias.

“Participar en una primaria genera una oportunidad pero también deberes. Si gana un candidato que no nos gusta (apoyarlo) es el compromiso que tenemos que hacer. Yo estoy convencido, en todo caso, de que el que va a ganar va a ser alguien más cercano a nuestras ideas. Ahora, si es que en algún momento en la coalición no se respetan los valores que nosotros creemos, podremos dar un paso al costado”, sostiene.

Notas relacionadas