Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2016

Derrame de cobre de Codelco obligó a cortar agua a miles de personas en Los Andes

Un derrame de cobre concentrado en el Río Blanco, en las cercanías de Los Andes, obligó a la empresa Esval cortar el suministro de agua a cerca de 6.000 personas. El problema se dio luego que se rompiera una cañería de Codelco Andina, minera ubicada en el sector.

Por

A eso de las tres de la tarde la empresa Esval cortó el suministro de agua a cerca de 6.000 clientes en las cercanías de Los Andes y Calle Larga, luego de un derrame de concentrado de cobre por parte de Codelco hacia el Río Blanco.

Específricamente se tratço de 50 metros cúbicos del material, vertidos al curso de agua luego de una rotura de una cañería en las faenas de Codelco Andina, en Los Andes. Según indica Cooperativa, el derrame ya fue controlado.

Sin embargo, el corte de agua se mantiene para los sectores mencionados. En el momento de informar sobre el corte, Esval indicó que debió suspender la captación de agua desde el río producto a su contaminación.

“Si bien realizamos diversas maniobras de emergencia en las primeras horas con nuestros pozos subterráneos, ello no es suficiente para mantener el nivel de nuestros estanques, por lo que hemos coordinado este corte de emergencia que se iniciará a las 15 horas”, indicó la empresa según consigna Emol.

Los sectores que fuerona afectados por el corte son: Minera Andina, La Gloria, El Horizonte, Los Monjes, El Remanzo, Virgen del Valle, y el sector de Pedro Aguirre Cerda en la comuna de Calle Larga.

“Lamentamos los efectos que este corte obligado tiene para nuestros clientes, por lo que estamos desplegando 20 estanques estacionarios y camiones aljibe para poder enfrentar la situación”, señaló la empresa.

Notas relacionadas