Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2016

La Segunda ironiza con regreso de Alinco a la política: “Cuando la pega está floja hay que buscar otra”

"El exdiputado es cercano como ningún otro de sus colegas a las pellejerías y necesidades del pueblo llano", opina el columnista de la sección Segunda Mirada.

Por

rene alinco

El diario La Segunda se refiere al regreso a la política del ex diputado René Alinco -perdió la reelección en 2013-, quien participará de las primarias municipales en Coyhaique representando al Partido Radical.

“Si lo que se busca es un político cercano no se me ocurre otro que René Alinco“, se lee en la sección Segunda Mirada que en esta oportunidad firma JJ Cruz.

“El exdiputado es cercano como ningún otro de sus colegas a las pellejerías y necesidades del pueblo llano”, opina el columnista.

En esa línea, reseña que “¿cuántos políticos habrán tenido una experiencia amorosa en un pick-up? ¿cuántos sabrán que se siente ser detenido manejando con unas cuantas copas de más por las calles de Placilla?”.

Con un dejo de ironía, al hacer un repaso por sus paseos por distintas colectividades políticas, escribe que “se trata, además de un tipo abierto de mente y alejado de los dogmatismos: fue candidato del PC, diputado por el PPD, candidato de nuevo por el PRI y ahora lo intentará por un nuevo partido. Cuando la pega está floja hay que buscar otra. Alinco, nuevamente, hace lo que harían muchos chilenos”.

Notas relacionadas