Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2016

Los nexos familiares entre los cabecillas de AC Inversions para captar clientes

Patricio Santos -dueño del 90% de AC Inversions- lidera la empresa junto a su mediohermano Camilo Cruz (propietario de un 5% de la firma) y su concuñado, Rodolfo Dubó, con igual porcentaje de propiedad que Cruz. Este trío operaba como una verdadera red familiar que se encargaba de reclutar posibles nuevas víctimas, las que incluso provienen hasta de trabajadores de LAN y el Hotel Hyatt.

Por

billetes-a1

Esta tarde el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar el plazo de detención por 24 horas en contra de los tres dueños y gerentes de AC Inversions, Patricio Santos, Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó, todo esto en el marco de la investigación por la masiva estafa de dicha empresa a más de 5 mil clientes que cayeron en sus redes.

Según una nota que trae este jueves el diario La Segunda, este trío operaba como una verdadera red familiar que se encargaba de reclutar posibles nuevas víctimas, las que incluso provienen hasta de trabajadores de LAN y el Hotel Hyatt.

Patricio Santos se maneja que es el dueño del 90% de AC Inversions y trabajó con su mediohermano (Camilo Cruz) y concuñado (Rodolfo Dubó) para atraer clientes y tranquilizar sus ánimos cuando surgía algún problema.

En el caso de Dubó (33), afirma el vespertino, su señora Patricia Ramírez tiene un nexo con Santos al ser la hermana de su ex mujer. Su papel también apuntaba a reclutar gente de la poderosa empresa LAN.

Dubó, ingeniero en ejecución turístico de profesión, trabajó por largos 3 años en el Hotel Hyatt como garzón. Allí aprovechó la oportunidad para hacer caer a más clientes para invertir en AC Inversions. Sus maniobras incluso llegaron a que su jefe se interesara y decidiera poner lucas en este negocio. Tal como sucedió con muchas otras personas, también resultó fuertemente estafado.

Una de las razones por las que su jefe cayó fue porque a pesar de tener un sueldo de garzón, Dubó poseía una propiedad en un sector acomodado de San Miguel avaluado en casi 40 palos.

“Me invitó a formar parte de AC Inversions, me dijo que era muy rentable. Y como yo vi que él había dejado de vivir en el lugar donde estaba y se había cambiado a un acomodado departamento en San Miguel, me quise meter en el negocio”, contó su jefe Carlos Silva a La Segunda.

Hasta antes de que se destapara el caso por estafa, Dubó y su pareja estaban realizando los trámites para obtener una parcelita en Calera de Tango, en el condominio donde Santos también tenía su “casita”.

De acuerdo a lo publicado por La Segunda, Patricia Ramírez (esposa de Dubó) -quizás sospechando lo que se venía, o quizás no- presentó su renuncia al cargo ejecutivo que tenía en LAN. Su explicación apuntó a que debía ir a Francia a estar con su hermana.

Desde LAN indicaron al vespertino que no hablaran del asunto “porque responde a un delicado problema personal de Ramírez”.

De camilo Mario Cruz se sabe que es el menor de los tres sospechosos, con sólo 24 años, es el mediohermano de Patricio Santos y registra una dirección tanto en Santiago como en Viña del Mar. Estudió en Francia comercio internacional en la U. de Tlousse-le-Mirail y también prestó servicios en una agencia de tránsito de exportación aérea.

En paralelo a esta audiencia de formalización la PDI detuvo a un cuarto sospechoso en esta masiva estafa. Se trata del gerente zonal de la firma en Antofagasta, Robinson Frez, quien cayó en el aeropuerto Cerro Moreno luego de un vuelo desde Santiago.

Por ahora se encuentra a la espera de ser puesto a disposición de la fiscalía.

El correo donde un máster en finanzas le advirtió el 2014 a la PDI sobre posible estafa de AC Inversiones

Notas relacionadas