Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Marzo de 2016

Encuesta Cadem: Chilenos le dan un respiro a Bachelet

Tras algunos malos resultados obtenidos en este sondeo, la Mandataria tuvo un comienzo de semana mejor de lo que esperaba: Sa desaprobación se redujo de 70% a un 67%, mientras que su aprobación pasó de 20% a un 23%. Su equipo ministerial corrió la misma suerte, ya que el rechazo al Gabinete cayó 3 puntos quedando en un 74%. Por contraparte, su aprobación pasó de un 14% a un 15%.

Por

bachelet a1

Un pequeño respiro tuvo la Presidenta Michelle Bachelet este lunes, tras conseguir mínimos pero positivos números en la última encuesta Cadem.

Según el sondeo, la desaprobación de la Mandataria se redujo de 70% a un 67%, mientras que su aprobación pasó de 20% a un 23%.

Su equipo ministerial corrió la misma suerte, ya que el rechazo al Gabinete cayó 3 puntos quedando en un 74%. Por contraparte, su aprobación pasó de un 14% a un 15%.

Cabe decir que la Jefa de Estado venía de pasar una semana difícil luego de que en la pasada encuesta Cadem de febrero sus niveles de rechazo y aprobación se vieran afectados y salpicados por las rutinas de humor con un tinto crítico a la política que se pudieron ver en el Festival de Viña del Mar 2016.

Según los resultados de aquel estudio, la aprobación a la Jefa de Estado retrocedió 6 puntos para ubicarse en 20%.

Se trata, en los hechos y fríos números, del nivel de respaldo más bajo para Bachelet en su segunda aventura presidencial, indicador que en este estudio sólo se compara con el 20% del 11 de septiembre de 2015.

El rechazo a la gestión de la Mandataria también recibió el efecto postfestival y trepó cinco puntos para situarse en 70%.

El gabinete, en tanto, también sufrió los aparentes embates del humor en Viña, pues evidencia una caída en el apoyo de 18 a 14%, y un alza en la desaprobación de 72 a 77%.

La encuesta Adimark de esta semana tampoco ofreció cifras muy alentadoras para la Jefa de Estado.

Según los resultados de del sondeo de febrero, el apoyo a la Jefa de Estado llega a 27%, un baja (no significativa en términos estadísticos) de un punto si se compara con el 28% de enero. En cuanto al rechazo, sube de 64 a 67%.

El gobierno, en tanto, tuvo una importante caída en el nivel de respaldo. El porcentaje de aprobación retrocede cinco puntos, pasando de 20 a 25%. La desaprobación, en tanto, pasa de 72 a 74%.

Notas relacionadas