Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2016

Las mejores frases que marcaron la vida de la socialité Julita Astaburuaga

"Los pobres son más honrados que los ricos. Eso lo tengo comprobado" - Revista Paula, 2012. En esa entrevista reveló que vendía junto a sus cercanas ropa para después realizar préstamos a mujeres para que pudieran llevar a cabo sus distintos negocios. En ese sentido detalló que ellas que "pagan responsablemente cada cuota. Los pobres son más honrados que los ricos. Eso lo tengo comprobado”.

Por

julita astaburuaga-a11

Durante la jornada de este lunes la socialité Julita Astaburuaga falleció a los 96 años producto de un cáncer al páncreas que la aquejaba hace algún tiempo.

En ese sentido, el sitio Emol recogió algunas frases célebres que marcaron la vida de esta mujer conservadora y altamente tradicional.

A continuación te dejamos la selección realizada por dicho medio.

“Los pobres son más honrados que los ricos. Eso lo tengo comprobado” – Revista Paula, 2012. En esa entrevista reveló que vendía junto a sus cercanas ropa para después realizar préstamos a mujeres para que pudieran llevar a cabo sus distintos negocios. En ese sentido detalló que ellas que “pagan responsablemente cada cuota. Los pobres son más honrados que los ricos. Eso lo tengo comprobado”.

“A mí me catalogan de momia, pero de momia no tengo nada” – Revista Caras, 2015. “Comparto muchas ideas con todos los partidos, especialmente con el Socialista”, precisó.

“Me llama todo Chile para pedirme plata”- Revista Ya, 2010. Julita contó que “no tengo ninguna jubilación y por suerte soy carga de Cristián, mi hijo, para la cuestión salud. Pero, como te dije, todo el mundo piensa que soy rica, a mí me llama todo Chile para pedirme plata”. Tú no sabes la cantidad de ayuda que yo doy, de dos mil pesos, de tres mil pesos”.

“Me enojé con el periodismo, porque crean odio de clases” – Revista Cosas, 2007. En una nota un medio señaló que su cartera costaría un millón de pesos. En esa línea sostuvo “decir que cuesta un millón de pesos es una lesera. Efectivamente es verdadera. Me la regaló la tienda Vuitton cuando cumplí 85 años, pero yo tengo falsas iguales por 20 dólares que he comprado en Europa donde las copian todas. Crean entonces una situación de esta vieja cuica con una cartera de un millón”.

“Todo el día estoy pensando en la muerte” – Revista Cosas, 2009. “Adoro la vida. Entonces, vivo con la tristeza de la muerte. Es terrible, todo el día estoy pensando en la muerte. Todo el tiempo”, manifestó.

“La gente que pide plata en la calle anda bien vestida” – Revista Capital, 2013. “Ahora en Chile no hay andrajosos, la gente que pide plata en la calle anda bien vestida”, afirmó, añadiendo que “todo el mundo (anda) de bluejeans, desde el aristócrata más rico al pobre más miserable”.

“¡Una vieja de mierda!” – Revista Caras, 2015. Al ser consultad por lo que ve cuando se mira al espejo, respondió: “¡Una vieja de mierda! Me molesta mucho ser vieja, porque en mi interior no tengo la edad que tengo por fuera, entonces cuando me miro al espejo digo: ‘pucha, cómo he llegado hasta aquí’. Es raro, como no soy vieja de alma me choca esa persona que tengo al frente y que no tiene nada que ver conmigo”.

Lucía Gallo Da Costa, la heredera de Julita Astaburuaga: “Nací con el don de gente” – The Clinic Online

Notas relacionadas